Messi declaró ante los medios luego de ganar la Copa América

“Soy un agradecido a Dios”

PURA EMOCIÓN: Las primeras palabras de Messi tras la conquista de Argentina

Publicación:11/07/2021 - 11:10h

Actualización:11/07/2021 - 11:56h

El astro argentino no ocultó su alegría a la prensa y lo mucho que significa para él este hito que ha conseguido con la selección de su país en el Estadio Maracaná

Ver calendario del FC Barcelona

Para Leo Messi, la victoria de Argentina ante Brasil en esta edición de la Copa América es algo que ha anhelado por mucho tiempo. Ya que ha tenido que vivir con la espina de no haber conquistado trofeos con la selección albiceleste.

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimos años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí. Es una locura, inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz", declaró Messi a la prensa luego de finalizado el partido.

"Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada, donde ya se venían muchas cosas buenas. Un grupo de personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejaron de nada, fueron muchísimos días encerrados, sin poder ver la familia, pero el objetivo estaba claro. No se nos dio, pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa", agregó.

Además, les dedicó ese hito a todos sus allegados. "Muchísimas veces soñé con esto. Se lo dedicó a mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos, que muchas veces les tocó sufrir, igual que yo o peor, siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes, sin ganar nada, y esta vez es diferente".

Legado y futuro

Respecto a lo que significa esta victoria, dijo que, de momento, muchos aún no se dan cuenta de su significado, pero no dudó en decir que pasará a la historia. "Creo que todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones. Ahora estamos muy felices, festejando, pero va a ser un partido que va a quedar para la historia, por haberle ganado la final a Brasil y en Brasil".

Aseguró que la selección argentina tiene un gran futuro ante el creciente protagonismo de los jugadores más jóvenes. "Siempre q se gana hay que aprovechar la ocasión, es más fácil cuando los resultados acompañas. Hay que aprovechar la ocasión y sobre todo esta camada de jugadores. Les dije que ellos eran el futuro de la Selección y no me equivoqué, me lo demuestran ganando esta Copa".

Elogios para Di María y Scaloni

Respecto al gol de Di Maria, y a todos los ex jugadores que estuvieron en las finales que ha perdido Argentina en años recientes, expresó que este triunfo era para ellos también y no duda que estarán felices por este resultado. "Le dije a Fideo que iba a tener su revancha, tuvo la suerte de poder hacer el gol, darnos el triunfo. Me gustaría compartir esto con los compañeros que pasaron, que la tuvimos muchas veces tan cerquita y no se nos pudo dar, ellos también merecían poder vivir algo así, sé que están felices por nosotros, por Argentina, compartirlo con ellos porque ellos también hicieron mucho por esta Selección".

Por último, se deshizo en elogios para el míster argentino, a cuyo trabajo le atribuyó la victoria de esta noche. "Esto es mérito de él, lo que hizo, lo que construyó, creo que ya son tres años de que arrancó su proceso, siempre fue en crecimiento, siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador, merece el reconocimiento. Hace mucho tiempo que Argentina no era campeón de América y hoy lo consigue de la mano de él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído