Los jugadores de España Sub-21 celebran un gol / Foto: Twitter oficial Selección Española

RIQUI PUIG NO JUGÓ ANTE ESLOVENIA

Protagonismo de dos ex del Barça en el triunfo de una Sub-21 sin Riqui

Publicación:25/03/2021 - 08:23h

Actualización:25/03/2021 - 08:23h

La selección española Sub-21 no falló contra Eslovenia y venció 0-3 en el primer partido del Europeo. Puado, Villar y Miranda marcaron en un duelo en el que Riqui Puig se quedó sin jugar y en el que Cucurella destacó por la izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española Sub-21 empezó con buen pie su aventura en el Europeo y venció con contundencia a Eslovenia este pasado miércoles. La 'Rojita' tardó en batir a los balcánicos, pero al final consiguió ganar sin demasiados apuros gracias a los goles de Javi Puado, Gonzalo Villar y Juan Miranda (0-3). Además, cabe destacar a Marc Cucurella, que participó tanto en el 0-1 como en el 0-2.

España comenzó bien y con ganas, aunque poco a poco empezó a perder brillo tras chocar una y otra vez contra el muro que plantaron los eslovenos en defensa. Villar y Brahim Díaz destacaron en la primera parte, especialmente el jugador de la Roma, MVP del encuentro y una de las grandes joyas del equipo. El centrocampista fue el faro del combinado español y fue quien mandó, distribuyó y aportó ese toque de magia distinto al centro del campo.

Sin embargo, el 0-1 no llegó hasta la segunda mitad y no partió de las botas del romanista, sino de las de Brahim. El madridista, ahora cedido en el Milán, condujo desde la derecha hacia la izquierda para que tras una combinación el balón le llegara a Cucurella, protagonista desde el costado. El ex del Barça la puso y el malagueño, tras controlar, se la dio a Puado, que no falló desde la frontal con un gran golpeo.

Solo un par de minutos más tarde, 'Cucu' volvió a aparecer por la izquierda para ponerle una pelota perfecta a Villar, que hizo el segundo y coronó su partidazo. Finalmente, en el 88 y con Eslovenia buscando el gol desesperadamente, Miranda, azulgrana cedido en el Betis, aprovechó los espacios y metió el 0-3. Una victoria importante con protagonismo de dos jugadores del FC Barcelona en la que Riqui Puig no jugó ni un solo minuto.

Riqui Puig no jugó ante Eslovenia

El de Matadepera, al que Luis de la Fuente defendió en rueda de prensa, no saltó al campo y no pudo ayudar a España. El seleccionador nacional prefirió contar con otros futbolistas en el segundo tiempo y el catalán vio los 90 minutos desde la grada. Un 'palo' duro para él, ya que en el Barça está jugando poquísimo y se esperaba que por lo menos tuviera algo más de protagonismo con la selección española.

La situación de Riqui en la Ciudad Condal es preocupante y da la sensación de que en lo que resta de campaña Ronald Koeman solo va a usarle en los tramos finales de algunos encuentros. Ilaix Moriba le ha adelantado en la rotación y Miralem Pjanic, aunque ahora casi no está jugando, podría tener otra oportunidad antes o después. Por todo ello, que Puig recupere la confianza perdida con España es fundamental, aunque por el momento no ha sido posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído