Gavi ante Jorginho en el España-Italia

GAVI SUMA IMPORTANCIA

¡Protagonista! En Francia ven a Gavi como la estrella de España

Publicación:10/10/2021 - 17:54h

Actualización:10/10/2021 - 17:54h

La aparición de Gavi no ha pasado desapercibida para nadie. El centrocampista del Barça ya brilla con la selección de España y en Francia son muy conscientes de eso

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido con la absoluta de España le ha valido a Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, para ganarse elogios en toda Europa, después de 'despegar' con el FC Barcelona en el inicio de la temporada. El centrocampista ya se ha 'colado' entre los grandes y así lo ven sus rivales. Este domingo, antes del España-Francia de la final de la UEFA Nations League, el diario 'L'Equipe' le dio un espacio 'de oro'. 

El futbolista de 17 años está viviendo un momento inmejorable y está siendo muy importante tanto para el Barça como para España, tras debutar contra Italia en las semifinales de la Liga de Naciones. A pesar de su corta edad, ya aparece en una portada internacional, algo que habla de la relevancia que está teniendo en este momento. Apareció junto a Laporte, por parte de España, y Benzema y Griezmann en el lado francés. 

Allí no se ha quedado la admiración por parte de los galos. En rueda de prensa, el seleccionador nacional, Didier Deschamps, destacó que "es fantástico para él. Hay jugadores que llegan pronto y de una calidad superior. Jugó una semifinal contra Italia con mucha personalidad".

Deschamps reconoció que no importa la edad, sino el nivel que pueda tener el futbolista y es algo que le 'sobra' a Gavi, quien ha sido una gran elección y apuesta de Luis Enrique. "A mi me da igual la fecha de nacimiento. Si hay calidad, hay calidad. Ha sido la elección de Luis Enrique. Está al principio de su carrera, ha jugado creo que sólo 7 partidos con el BarçaEs el inicio de una carrera muy larga y bella para él", destacó. 

Una estrella hecha en casa

La cantera del Barça se ha caracterizado por exportar grandes talentos y Gavi está siendo uno de ellos. El centrocampista llamó la atención de Ronald Koeman en la pretemporada y el neerlandés no dudó en darle continuidad en el inicio de la campaña 2021-2022, beneficiándose también de las bajas por lesión o sanciones y ganándose el respeto y admiración de sus compañeros. 

En la selección, la historia ha sido la misma. Luis Enrique sorprendió a todos convocándolo, por delante de otros 'cracks' con mucha más experiencia, pero no ha decepcionado ante Italia y apunta a convertirse en una de las estrellas del mañana en España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído