Copa del Mundial

LAS 32 MEJORES SELECCIONES

¿Qué selecciones irían a Catar si la clasificación se basara en el ranking FIFA?

Publicación:11/11/2021 - 23:49h

Actualización:11/11/2021 - 23:49h

¿Sería el 'sufrimiento' menor si al Mundial fuesen las selecciones mejores posicionadas en el Ranking FIFA? Analizamos las que tendrían ya su pase sellado si esta fuese la realidad

Ver calendario del FC Barcelona

Clasificar a un Mundial siempre es complicado, incluso para las selecciones 'grandes'. La fase previa siempre está llena de sorpresas y el repechaje siempre es un 'problemón', aunque si hay algo cierto es que en estas citas nunca falta la emoción en los partidos. España, por ejemplo, está viviendo una montaña rusa de sensaciones en su grupo, pero ya está a un paso de clasificarse directamente a Catar 2022, dependiendo de sí misma para ganar el tícket, pero... ¿sería menor el 'sufrimiento' si la clasificación se basara en el ranking FIFA? 

El diario 'MARCA' ha analizado quiénes estarían en el Mundial del próximo año si se escogiesen a los participantes basados en la posición que tienen en el raking, respetando las plazas que tiene cada confederación. Europa, en concreto, tiene 13 y, de ser así, se reunirían en Catar: Bélgica (1), Francia (3), Italia (4), Inglaterra (5), España (7), Portugal (8), Dinamarca (10), Países Bajos (11), Alemania (12), Suiza (14), Suecia (17), Croacia (18) y Gales (19). 

De estas selecciones, de momento solo Alemania y Dinamarca han sellado su clasificación al Mundial, aunque países como Bélgica, Francia, Inglaterra, Países Bajos o Portugal parten con ventaja y con posibilidades serias de conseguir un ticket para la cita mundialista del próximo año. España, por su parte, necesita empatar o ganar contra Suecia en La Cartuja, el próximo domingo a las 21:45 horas, para sellar su clasificación directa.

Siguiendo con los 'clasificados' dependiendo del ranking FIFA, de la CONMEBOL, con cinco plazas, Brasil y Argentina son los países que tienen más encaminada la clasificación y, si fuese por su posición, también estarían dentro. La 'canarinha' ocupa la segunda plaza, mientras que la 'albiceleste' la sexta. Le acompañarían Uruguay (15), Colombia (16) y Chle (21). De la CONCACAF, con 4 plazas disponibles, serían Estados Unidos y México, que están siendo las selecciones más destacadas, mientras que Canadá 'haría valer' su favoritismo y Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras se  disputarían la cuarta plaza, que da acceso al repechaje.

'Clasificados' por la CAF y AFC

De África salen cinco selecciones para el Mundial y aún están en la segunda fase de la clasificación, de la que saldrán "diez campeones de grupo que se medirán en cinco playoffs de ida y vuelta en busca del billete a Catar 2022", tal y como explica 'MARCA'. Senegal y Marruecos están clasificadas para la ronda eliminatoria definitiva y del resto de favoritas por ranking, Túnez, Algeria y Nigeria tienen que 'sentenciar' sus grupos. En la zona asiática, por último, Irán y Corea del Sur pintan a clasificarse, mientras que Australia y Japón deben 'pelear' todavía por la plaza directa. De Oceanía, aún no comienza la clasificación, pero sería Nueva Zelanda desde la repesca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído