Sergio Busquets y Jordi Alba en un entrenamiento de España

ESPAÑA, LÍDER DE GRUPO

Así queda el grupo de España y las cuentas para clasificar al Mundial

Publicación:11/11/2021 - 23:12h

Actualización:11/11/2021 - 23:12h

La victoria ante Grecia le ha valido a España para 'arrebatarle' a Suecia el primer puesto del grupo B y comenzar a soñar en grande con el Mundial 2022

Ver calendario del FC Barcelona

España se juega la vida este domingo en La Cartuja, con la visita de Suecia (21:45 horas). Después de la victoria ante Grecia, gracias al tanto de Pablo Sarabia desde el punto penalti, 'La Roja' ha recuperado el liderato del grupo B y está a un punto de conseguir su clasificación directa al Mundial de Catar 2022, es decir, a los dirigidos por Luis Enrique le vale puntuar para sellar su pase y esquivar un repechaje que apunta a ser muy complicado. 

En el estadio Olímpico de Atenas, España salió muy 'mandona', ante una Grecia que tuvo muy poca participación en el primer tiempo del partido, pero que sí dio el primer susto. Masouras había abierto el marcador a los veinte minutos de enfrentamientos, pero su tanto fue invalidado por posición irreglamentaria. 'La Roja' respondió casi de inmediato con un acercamiento que acabó con una falta sobre Íñigo Martínez y posteriormente un penal que convirtió Pablo Sarabia para darle la victoria a la selección nacional.

Antes, Georgia había dado la sorpresa y le dejó el camino más fácil a España, tras vencer 2-0 a Suecia, con un doblete de Khvicha Kvaratskhelia. La derrota, dejaba a los suecos en una posición delicada y ahora su única opción es puntuar de a tres en La Cartuja. Así pues, España se ha quedado como líder con 16 puntos, por los 15 de Suecia, 9 de Grecia, 7 de Georgia y 4 de Kosovo. 

España, puntuar o nada 

España depende de sí misma para ganarse el tícket para el Mundial de 2022 y es una oportunidad que no se puede fallar, en ningún caso. Es cierto que la selección no dejó la mejor imagen posible en el segundo tiempo ante Grecia y que se 'valió' de que los locales no estuvieron muy enchufados, además del gol de Sarabia, pero contra Suecia se trata de una verdadera final en la que tendrán que buscar, de primeras, una victoria para mantener la tranquilidad. 

Por su parte, Suecia llega muy tocada anímicamente por la derrota ante Georgia, pero son conscientes de que aún tienen oportunidades de clasificarse directamente a Catar 2022. Será un partido muy intenso en el que será clave 'neutralizar' a jugadores como Isak o Zlatan Ibrahimovic, quienes resultan siempre un dolor de cabezas para las zagas defensivas. Es un reto mayúscuo, pero 'La Roja' puede salir con una victoria doble el domingo. 

Así está el grupo B de las Eliminatorias de la UEFA

  1. España: 16 puntos
  2. Suecia: 15 puntos
  3. Grecia: 9 puntos
  4. Georgia: 7 puntos
  5. Kosovo: 4 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído