Cristiano Ronaldo sigue siendo letal de cara al arco. El delantero portugués sumó cinco dianas y una asistencia en la Eurocopa antes de que Portugal fuese eliminada, en manos de Bélgica, en los octavos de final del torneo continental. Harry kane y Raheem Sterling, que seguían en la pelea por el reconocimiento, no consiguieron 'mojar' en el último choque ante Italia y dejaron en bandeja el reconocimiento al delantero portugués. 

'CR7', de manera indicidual, firmó una gran participación en la Eurocopa. Fue determinante en la fase de grupos, sobre todo por su doblete ante Francia, desde el punto penalti, que selló la clasificación de los lusos a los octavos de final como mejor tercera, también convirtió ante Hungría (2) y Alemania (1), además de firmar una asistencia durante el torneo (que fue determinante). 

La Bota de Oro no ha sido el único logro del delantero de 36 años. Se convirtió, adem´s, en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas, con 14 tantos, dejando atrás a Platini con 5 tantos de distancia. A su vez, ha igualado los 109 a nivel de selecciones del mítico Ali Daei. Por último, como si fuese poco, igualó al checo Poborsky como el máximo asistente de la historia del torneo continental. 

En la pelea por el trofeo quedó atrás Patrick Schick, con las mismas 5 dianas de Cristiano, pero sin asistencias. Ese ha sido el punto clave con el que la UEFA ha roto el empate entre ambos. Detrás, han quedado Romelu Lukaku (Bélgica); Karim Benzema (Francia); Harry Kane (Inglaterra) y Emil Forsberg (Suecia), todos con cuatro goles firmados en la Euro 2020.

El resto de goleadores

Con dos tantos, en la tabla de máximos artilleros han quedado: Havertz (Alemania); Thorgan Hazard (Bélgica); Ivan Perisic (Croacia); Yussuf Poulsen, Maehle, Damsgaard (Dinamarca); Sarabia, Ferrán Torres (España); Manuel Locatelli, Ciro Immobile, Pessina, Insigne, Chiesa (Italia); Denzel Dumfries, Memphis Depay (Países Bajos); Andriy Yarmolenko y Yaremchuk (Ucrania).

Los jugadores que consiguieron 'mojar' en una oportunidad fueron: Gosens y Goretzka (Alemania); Lainer, Gregoritsch, Arnautovic, Baumgartner, Kalajdzic (Austria); Kevin De Bruyne, Meunier (Bélgica); Luka Modric, Vlasic, Orsic, Pasalic (Croacia); Christensen, Braithwaite, Delaney (Dinamarca); Skriniar (Eslovaquia); McGregor (Escocia); Laporte, Azpilicueta, Oyarzábal (España); Pohjanpalo (Finlandia); Griezmann (Francia); Moore, Ramsey, Roberts (Gales); Fiola, Schafer y Adam Szalai (Hungría); Maguire, Henderson, Shaw (Inglaterra); Barella, Bonucci (Italia); Pandev y Alioski (Macedonia del Norte); Weghorst (Países Bajos); Linetty (Polonia); Raphael Guerreiro, Diogo Jota (Portugal); Holes (República Checa); Aleksei Miranchuk, Dzyuba (1p) (Rusia); Claesson (Suecia); Embolo, Gavranovic (Suiza); Irfan Can Kahveci (Turquía); Zinchenko, Zovbyk (Ucrania).

Tabla de máximos goleadores

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal): 5 goles, 1 asistencia
  2. Patrick Schick (República Checa): 5 goles
  3. Romelu Lukaku (Bélgica): 4 goles, 1 asistencia
  4. Karim Benzema (Francia): 4 goles, 1 asistencia
  5. Harry Kane (Inglaterra): 4 goles
  6. Emil Forsberg (Suecia): 4 goles, 1 asistencia.
  7. Dolberg (Dinamarca): 3 goles.
  8.  Morata (España): 3 goles.
  9. Sterling (Inglaterra): 3 goles.
  10. Wijnaldum (Países Bajos): 3 goles.
  11. Lewandowski (Polonia): 3 goles.
  12.  Seferovic (Suiza): 3 goles.
  13. Xherdan Shaqiri (Suiza): 3 goles.