Los jugadores de Francia celebran el gol de Griezmann

HASTA NUEVE AZULGRANAS

¿Quiénes serán los culés presentes en la Euro 2021?

Publicación:11/06/2021 - 21:28h

Actualización:11/06/2021 - 21:58h

Un total de nueve jugadores del Barça estarán disputando la Eurocopa. Cuatro de ellos lo harán con España y tres con Francia, una de las principales candidatas al título

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los principales torneos de selecciones fijados para el año pasado y posteriormente postergados por la crisis sanitaria ya ha iniciado después de una larga espera. En la cita continental, que tendrá distintas sedes en Europa, estarán participando un total de nueve efectivos del FC Barcelona.

El grupo F, para muchos “el grupo de la muerte” estará encabezado por Francia. Tres jugadores azulgranas representarán a la nación campeona del mundo: Ousmane Dembélé, Clement Lenglet y Antoine Griezmann. Los galos fueron emparejados junto a Alemania, Hungría y el vigente campeón de Europa, Portugal.

La selección española, ubicada en el grupo E junto a Eslovaquia, Polonia y Suecia, contará con cuatro jugadores del equipo catalán: Jordi Alba, Pedri, Sergio Busquets, quien aún se mantiene aislado tras dar positivo por Covid-19, y el recién fichado Eric García, que aún no se ha estrenado como azulgrana en un partido oficial.

Braithwaite y de Jong, también presentes

A pesar de las complicaciones que sufrió a lo largo de la temporada, Martin Braithwaite ha sido incluido en la lista de 26 de la selección de Dinamarca. Si bien no ha contado con la confianza suficiente por parte de Koeman, una buena actuación en la Euro podría hacerle cambiar de opinión.

Por otra parte, Frenkie de Jong se enfundará la elástica naranja para defender al seleccionado de los Países Bajos, que alcanzó su único trofeo a nivel absoluto en la edición de 1988. El neerlandés sí ha sido una pieza clave para Koeman en el Barça, especialmente por su versatilidad en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído