Sergio Ramos y Jordi Alba en un partido de la selección española

NO CUENTA PARA LUIS ENRIQUE

Ramos habla sobre los jugadores del Barça en la selección y abre la puerta a Jordi Alba

Publicación:14/10/2018 - 19:02h

Actualización:15/10/2018 - 02:09h

Después de varios años con mucha presencia, el FC Barcelona ha dado un paso atrás en su relación con la selección española. Sergio Ramos ha valorado el papel de los azulgrana con la 'roja', y a pesar de dejarlo en manos de Luis Enrique, ha abierto la puerta a Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de acción en las competiciones de clubes, las selecciones nacionales han vuelto a tomar protagonismo, y entre las que mejores sensaciones están cosechando se sitúa de nuevo España. De la mano de Luis Enrique, el equipo ha recuperado la alegría y los buenos resultados, algo que le está valiendo muchos elogios pero también alguna leve discusión.

La nota sorprendente de la nueva etapa de la 'roja' sigue siendo la ausencia de Jordi Alba, del que el técnico prescinde con insistencia pese a que mantiene su gran momento de forma. Las discusiones durante las temporadas que compartieron en el Camp Nou podrían estar pasándole factura al de L'Hospitalet, ya que ni sus propios compañeros se explican su descarte.

Quien ha dado un pasó al frente en su función de capitán ha sido Sergio Ramos, que ha analizado la actualidad del vestuario en rueda de prensa y se ha acordado de algunos miembros del conjunto azulgrana. Entre ellos estaba el lateral, al que ha tendido la mano sin dudarlo ni un segundo: "Con Jordi Alba hemos jugado muchos años juntos. Es uno de los mejores del mundo, como demuestra con su rendimiento y sus estadísticas".

"El míster es el que decide y lo hace de la mejor manera posible. No sé si Jordi volverá, pero por mi parte tiene las puertas abiertas", ha apuntado, subrayando la amistad que le une al catalán y a algunos miembros más de un equipo que en LaLiga es su máximo rival. En el vestuario de la selección ya nadie entiende de colores.

Para Sergio Busquets también ha tenido buenas palabras: "Busi tiene un rol muy peculiar en la selección, porque lleva mucho tiempo aquí. Ocupa un poco esa posición de capitán y nos viene muy bien para repartir el trabajo. Es un futbolista con mucha experiencia y es una ayuda para facilitar la adaptación de los nuevos".

Y tras elogiar y animar a Paco Alcácer, ha lamentado el adiós de Gerard Piqué: "No soy quién para decidir quién debe tomar el testigo de Gerard. Lo único que sé es que es un grandísimo jugador que hizo un gran trabajo en la selección y ahora somos los que estamos los que debemos continuar ese trabajo. Hay muchos futbolistas a buen nivel en esa posición y la competencia siempre es buena".

Sergio Ramos, convencido con la España de Luis Enrique

En lo que también ha incidido Ramos es en la ilusión que transmite la selección, que se ha recuperado de un bajón y está en el camino de luchar por objetivos muy ambiciosos: "Venimos de resultados que no son positivos. El fútbol son resultados y es con lo que se queda la gente. Tras el Mundial, la moral estaba bastante baja. Tras el cambio generacional y el cambio de seleccionador se ha recuperado el orden y la disciplina. Hemos recuperado los resultados y hemos vuelto a brillar. Toca mantener esa ilusión de tener un fútbol único y fabuloso. Es buena señal y estamos en el camino idóneo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído