Raphinha festeja un gol con la selección de Brasil

SIEMPRE FIEL A LA 'CANARINHA'

Raphinha no jugó con la selección italiana por emular a Ronaldinho

Publicación:2/11/2022 - 12:27h

Actualización:2/11/2022 - 12:27h

Raphinha tuvo la oportunidad de ser parte de la selección italiana cuando aún militaba en las filas del Leeds. Sin embargo, el extremo fue firme en su deseo de seguir los pasos de uno de sus ídolos

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, ha sido común ver a varios jugadores defender los colores de selecciones nacionales que no corresponden a los de los países en los que nacieron, por distintas razones. En el caso de los brasileños, es frecuente ver jugadores de la nación amazónica siendo parte de otros combinados, también en parte gracias a la dificultad que supone recalar en el 'Scratch'.

La selección de Italia ha adoptado a jugadores como Emerson Palmieri, Rafael Toloi o Jorginho, quien últimamente ha sonado como opción para el FC Barcelona. Pero un nombre más pudo sumarse a la 'Squadra Azzurra' en el pasado. Se trata de Raphinha, el hoy extremo del equipo azulgrana, a quien intentaron convencer de jugar para la cuatro veces campeona del mundo, pero su decisión era firme.

Para entonces, el atacante militaba en las filas del Leeds United y contaba con la nacionalidad italiana por parte de su padre. Sin embargo, Raphinha siempre tuvo como uno de sus grandes referentes a Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo con Brasil en 2002 y muy cercano a su familia. Ahora, está cerca de su gran oportunidad de debutar en la Copa del Mundo.

Por ello, no se sumó al grupo de brasileños que optaron por vestir la elástica de la selección de Italia, campeona de la pasada edición de la Eurocopa y una de las grandes ausentes en Qatar 2022 después de tampoco estar presente en la edición disputada en Rusia, un combinado que disputó su última cita mundialista por última vez en Brasil 2014 y deberá esperar hasta el siguiente ciclo clasificatorio.

Raphinha, en una gran favorita al título

Ahora, el delantero azulgrana se encamina a su primera participación en el máximo torneo a nivel de selecciones como parte de una de las grandes aspirantes al título. La 'Canarinha' el primera en el ránking FIFA y buscará bordar la sexta estrella en su camiseta, un título que no alcanza desde hace más de 20 años cuando se consagró en Corea-Japón 2002, casualmente un Mundial también disputado en territorio asiático.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído