Leo Messi en un partido con Argentina

ACTUACIÓN HISTÓRICA DE MESSI

¡Repóker de Messi! El argentino castiga a Estonia (5-0) en El Sadar

Publicación:5/06/2022 - 23:53h

Actualización:5/06/2022 - 23:53h

Lionel Messi ha vuelto a sus 'andanzas' de cara a gol. El argentino firmó una 'manita' en el amistoso de Argentina contra Estonia en Pamplona, en un nuevo recital del atacante del París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Lionel Messi no ha vivido un año sencillo, en su primera temporada en el París Saint-Germain. Le ha costado adaptarse en el equipo de la capital de Francia y terminó el curso con números alejados a los que acostumbraba. Con Argentina, la historia parece ser distinta. En los dos partidos que ha disputado con la albiceleste ha mostrado su mejor versión y este domingo dejó un recital con cinco goles ante Estonia. 

'La Pulga' ha repetido lo que hizo con el FC Barcelona en 2012, cuando anotó cinco dianas ante el partido de vuelta de los octavos de final contra el Bayer Leverkusen (7-1). Ante Estonia volvió a hacer historia y firmó su primer 'repóker' con Argentina. Desde el 'Charro' Moreno en 1942 (contra Ecuador, en la Copa América), nadie había anotado tantos goles con la selección sudaméricana.

Messi firmó una auténtica fiesta en El Sadar y abrió el marcador muy pronto, a los 9 minutos, con un gol desde los once metros después de una falta entre Igonen y Zenjov sobre Pezzella. Volvió a ver portería justo antes del descanso, tras un pase medidito del Papu Gómez para levantar a todo los asistentes de sus asientos. 'La Pulga' estuvo en un estado de gracia incontestable y todo le salió bien: Tras la reanudación, recibió un centro raso de Molina para poner el tercero con un remate de primeras que se coló al fondo de la portería. 

Messi, incansable con Argentina

La fiesta continuó a falta de veinte minutos para el final del amistoso entre Argentina y Estonia. Messi, tocado por una varita mágica, hizo el cuarto tras recoger el esférico y 'burlar' a la defensa rival: Con un toque dejó sentado al un defensor y al guardameta para poner el cuarto. El répoker llegó cinco minutos después: recibió en el punto de penalti para rematar y sumar uno más. 

Sus cinco goles le han servido para colarse en el top 4 de máximos goleadores con la selección, alcanzando las 86 dianas (en 162 partidos con la albiceleste). Leo Messi queda por detrás de Cristiano Ronaldo (117 tantos con Portugal) , Ali Daei (109 con Irán) y Mokhtar Dahari (89 con Malasia). Podría colarse en breve en el 'top 3'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído