Jorge Sampaoli y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

LEO MESSI, FIGURA DESTACADA

Revelan el posible conflicto de Jorge Sampaoli y sus jugadores durante la disputa del Mundial

Publicación:20/07/2018 - 11:11h

Actualización:20/07/2018 - 11:11h

Una vez más, las competiciones de selecciones no han traído buenas noticias para Argentina, que en el Mundial se vio apeada por la vía rápida después de una trayectoria algo convulsa. Un periodista ha filtrado la presunta discusión de Jorge Sampaoli con sus jugadores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La fase de clasificación ya fue una prueba dura para Argentina, pero tras colarse en el Mundial de Rusia, las cosas no fueron a mejor. El equipo ofrecía muchas dudas a pesar de contar con el mejor jugador del mundo, y tras la durísima derrota contra Croacia estuvo cerca de estallar un motín en el vestuario.

Así lo afirma la prensa del país y lo concreta Ariel Senosiain, periodista de 'TyC Sports' que ha hecho público lo ocurrido en la intimidad el combinado sudamericano. Tras el 3-0 contra los hombres de Zlatko Dalic, a Jorge Sampaoli se le pidieron explicaciones. "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", habrían reclamado los futbolistas.

Como es habitual, tomó protagonismo la figura de Leo Messi, aunque para esquivar unas acusaciones de que era él mismo el que decidía sobre las alineaciones. "Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", se habría defendido el rosarino.

Por último, quien medió en el asunto fue Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que intentó que el conflicto no fuera a más y quedara en una conclusión positiva, algo que llegó con una tregua entre los cracks y los técnicos y que puso punto y final a la reunión sin hacer saltar ninguna pieza del equipo.

Sampaoli dice adiós a la selección argentina

El pacto, eso sí, fue temporal, porque tras la finalización del torneo, Sampaoli y la AFA acordaron la rescisión de su contrato con el abono de una compensación para el de Casilda, que podría haber cobrado una millonada tras su despido pero finalmente prefirió aceptar una cantidad menor y dar un paso al lado.

Las miradas están puestas ahora en Leo Messi, que tiene pendiente anunciar si continúa o no representando a Argentina como internacional. A sus 31 años, el '10' ha dejado caer en alguna ocasión que podría poner fin a su etapa en la 'albiceleste', pero no es un extremo que de momento haya hecho oficial. Habrá que ver si la inmensa presión a la que se somete cuando viaja a su país le ha acabado pasando factura.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído