Rubiales y Molina, durante la rueda de prensa de este martes

EL ACUERDO, AÚN DE PALABRA

La RFEF y Luis Enrique llegan a un acuerdo hasta el Mundial de Qatar 2022

Publicación:19/11/2019 - 13:50h

Actualización:19/11/2019 - 13:50h

Luis Enrique ha regresado a su puesto de seleccionador nacional, y seguramente más allá de la Eurocopa 2020. La RFEF y él están de acuerdo en alargar el ciclo hasta el Mundial de Qatar 2022

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Extraña situación la que se ha producido durante las últimas horas en la Selección Española. Robert Moreno habría decidido marcharse de 'La Roja' al saber que desde la Federación se planteaban la vuelta de Luis Enrique -si él deseaba volver-, cosa que ha acabado con una llamada de urgencia de Rubiales a 'Lucho', quien ha aceptado la propuesta para volver a ocupar su antiguo puesto.

Luis Enrique, por su parte, parece que no contará con Robert Moreno en su 'staff' técnico, y colocará a Juan Carlos Unzué como su segundo. ¿Habrá habido un cisma en la relación entre el asturiano y Robert Moreno? Sea como sea, la RFEF ha ofrecido sus explicaciones este martes en rueda de prensa, y Rubiales ha anunciado, además, que el ciclo de Luis Enrique puede alargarse hasta el Mundial de Qatar 2022.

Teóricamente era hasta la Eurocopa 2020, pero ahora las dos partes han llegado a un acuerdo verbal para que el Mundial de Qatar sea la línea del horizonte, y no antes. "Esta mañana he vuelto a hablar con Luis Enrique y me ha dicho que le gustaría cerrar el ciclo hasta el Mundial de Qatar. Luis me ha dicho que no quiere ligarme si tiene un mal resultado, pero tenemos que estar agradecidos con su comportamiento. No hemos firmado nada. Yo confío en su palabra y él en la mía", han sido las palabras de Rubiales al respecto.

Así las cosas, si los próximos resultados de Luis Enrique a cargo de la Selección Española van siendo favorables, el camino podría acabar alargándose hasta el Mundial de Qatar 2022. Como se ha encargado de señalar Rubiales, la vuelta de 'Lucho' a 'La Roja' es sin lugar a dudas una gran noticia, después de lo mal que lo ha pasado tras el fallecimiento de su hija Xana.

Luis Enrique seguirá el camino de Robert Moreno

De los nueve partidos que ha dirigido Robert Moreno a la Selección Española, ha cosechado siete victorias y dos empates, con un balance de 20 goles a favor y 3 en contra. Unos muy buenos resultados que Luis Enrique espera mantener en la misma línea durante sus próximos compromisos.

La forma de hacer de Luis Enrique en la Selección será la misma que la de antaño, y muy parecida a la de Robert Moreno. Los jugadores en mejor estado de forma serán llamados por el seleccionador, seguramente con sorpresas de futbolistas revelación. Ya con el billete para la Eurocopa 2020 en la mano, queda por vivir la parte más apasionante en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído