Robert Moreno en un partido con España en banda

LE ABRE LAS PUERTAS A ANSU

Robert Moreno admite que Ansu Fati podría estar en la Eurocopa de 2020

Publicación:11/10/2019 - 19:59h

Actualización:11/10/2019 - 19:59h

Robert Moreno ha hablado en rueda de prensa antes del partido de España contra Noruega. El seleccionador aprovechó la comparecencia para abrir las puertas de la selección una vez más a Ansu Fati, que podría estar en la Eurocopa de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

España juega este sábado contra Noruega un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 y Robert Moreno compareció en rueda de prensa en la previa del mismo. El seleccionador nacional habló de todos los temas recurrentes en la actualidad de la selección. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, fue Ansu Fati, que ha sido convocado este viernes por la Sub-21.

Robert dejó claro que se alegra de la presencia del de Guinea-Bissáu con el combinado de Luis de la Fuente. Además, elogió la manera en la que ha hecho que todos se olviden de que solo tiene 16 años. "Por supuesto que me gusta que Ansu esté en la sub-21. Ojalá pueda ayudar al siguiente compromiso. Nosotros lo teníamos en la prelista. Ha roto el sistema de edades que están estipuladas", aseguró.

El entrenador español incluso le abrió la puerta el juvenil del Barça para la Eurocopa de 2020. "No es descartable que esté en la Euro 2020. Si empieza a marcar goles y a despuntar no vamos a renunciar a un jugador así con nosotros. Todos los buenos son bienvenidos. Ansu ha demostrado muchísimas cosas. Por supuesto que sería factible que estuviera en la Euro", afirmó.

El catalán también dio su opinión sobre el supuesto deseo de Sergio Ramos de ir a los Juegos de Tokio con España. "No he hablado con él de este tema. Me he enterado por lo que me han comentado. Le define ese afán de tener una motivación más para sumar en su carrera. Lo más justo para todos y para el propio jugador es que estén si están a un nivel alto. A Sergio lo ves entrenar y estoy seguro que va a mantener ese nivel", explicó.

La meritocracia llega a la selección

En esta convocatoria han entrado varios jugadores nuevos en España y las listas de Robert son muy cambiantes. El entrenador premia la meritocracia y admite que tiene uno de los grupos con más calidad de Europa. "El criterio que seguimos es seguir lo que hacen los jugadores. Tenemos en cuenta el historial que traen detrás. Pero estamos siendo justos. Si un jugador está en un alto nivel tiene opciones de venir. La competencia es buena. Estoy muy contento con el grupo que tenemos. No sé si en Europa hay una selección tan completa", admitió.

Por último, el técnico de L'Hospitalet de Llobregat no quiso hablar de la renovación, ya que prefiere centrarse en clasificar a España cuanto antes para la Eurocopa. "No había pensado en ello. Ni me han hablado ni quiero que me hablen. Estamos concentrados en conseguir los 30 puntos. A mí no me aporta ningún valor que me hablen de eso", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído