Neymar Jr, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

"NEYMAR HA DEVUELTO LA ALEGRÍA"

Ronaldinho y Ronaldo celebran la "osadía" de Neymar Jr

Publicación:27/03/2017 - 00:39h

Actualización:27/03/2017 - 01:03h

Dos mitos del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo Nazário, han celebrado la "alegría" y "osadía" de Neymar Jr con la selección de Brasil, asegurando que con Tite finalmente el astro del FC Barcelona está pudiendo explotar su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

Dos antiguos "cracks" del fútbol brasileño, Ronaldo y Ronaldinho, han concedido una entrevista a "TV Globo" en la que han hablado sobre su etapa en el FC Barcelona, mucho más prolongada en el caso del "Gaúcho". Ronaldo tan sólo jugó la campaña 1996-97 en el Barcelona, mientras que Ronaldinho aterrizó en 2003 procedente del PSG y acabó haciendo las maletas en verano de 2008.

"Neymar trajo aquella alegría que nos faltaba después de unos años difíciles"

Ronaldo ha dejado claro que "Ronaldinho fue mejor que yo" en el Barça, aunque matizando que "es normal porque estuvo mucho más tiempo que yo, que sólo jugué un año". "Los dos fuimos bien", ha contestado Ronaldinho, quien ganó dos Ligas y una Champions League con el Barça.

El "Fenómeno" asegura que el mejor gol de su carrera lo marcó en el Barcelona, en el campo del Compostela. "Mi gol favorito, mi principal gol de toda mi carrera es el que marqué en Compostela". En cuanto a Ronaldinho, se queda con uno de los dos que endosó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, durante el mítico 0-3 que hizo levantar al público madridista para aplaudirle.

"En todos los lugares del mundo que voy siempre me preguntan por aquel gol. Claro que me acuerdo de lo que ocurrió aquel día, porque yo estaba en el Bernábeu… Jugando en el Real Madrid", ha manifestado.

Neymar Jr, gran estrella de Brasil

Por otro lado, en lo que los dos coinciden es en que Neymar Jr es su gran heredero en la selección de Brasil. "Neymar tiene aquello que más nos gusta en Brasil, la osadía, el dribling. Neymar trajo aquella alegría que nos faltaba después de unos años difíciles", ha opinado Ronaldinho.

Para Ronaldo, a Neymar Jr le ha venido muy bien el cambio de entrenador y la llegada de Tite al banquillo. "Ha sido un entrenador que ha hecho algo realmente importante que es crear un equipo que corre para él", argumenta. Ya son siete los triunfos consecutivos de la "canarinha" en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, con Neymar y Gabriel Jesús con 5 goles cada uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído