La selección de España celebrando un gol ante Eslovaquia

ELIMINATORIA DIRECTA

La ruta de España en la Euro: cuadro, cruces y posibles rivales en instancias finales

Publicación:23/06/2021 - 21:05h

Actualización:23/06/2021 - 21:08h

Ya se arma la fase final de la Eurocopa con los emparejamientos y equipos clasificados para octavos: España se enfrentará el lunes a Croacia (18:00)

Ver calendario del FC Barcelona

Entra en su fase decisiva la Eurocopa 2020. Con el final de la tercera jornada de la fase de grupos de la competición, ya se han ido rellenando los espacios en blanco del cuadro final, el de las eliminatorias directas, ese que conducirá a dos selecciones hasta la gran final del certamen, que será celebrada nada menos que en el mítico Wembley el próximo 11 de julio.

‘La Roja’ selló su boleto de clasificación a octavos de final este miércoles ante Eslovaquia gracias a una arrolladora goleada (0-5), donde dos autogoles y tres tantos marcados por Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferran Torres decantaron la victoria de España. Gracias a este triunfo, la selección comandada por Luis Enrique enfrentará a Croacia el lunes en octavos de final.

Tras disputar los dos compromisos del Grupo E, la selección entrenada por Luis Enrique se medirá a Croacia a las 18:00 el lunes en Copenhague. En caso de que ‘La Roja’ clasificara, en un hipotético cruce se mediría en los cuartos de final con el primero del grupo F, el de la muerte, que podría ser la favorita Francia. De momento, el que quedó confirmado es el de Holanda- República Checa que se jugará el domingo 27 Budapest.

Equipos clasificados a octavos de la Eurocopa y cruces

Con el grupo A ya definido, Italia se ha asegurado la primera plaza, Gales la segunda y Suiza también logra el pase al garantizarse ser una de las mejores terceras selecciones. Aunque, deberá esperar para conocer a su próximo rival.

En el Grupo B ya se han clasificado Bélgica como primera y Dinamarca como segunda. Los daneses ya conocen a su rival en octavos de final: será Gales. Este partido se disputará el próximo sábado a las 21.00 horas. Finlandia podría conseguir también el pase para continuar en el torneo, aunque es poco probable por su balance es negativo y todo apunta a que será una de las peores terceras. Rusia, tras su derrota en Copenhague, queda cuarta y por tanto está eliminada.

Holanda inscribió su nombre en octavos como líder del Grupo C, y ya ocupa su lugar en el bracket final, en el que debutará el 27 de junio en Budapest. Austria finalmente escaló a la segunda posición para clasificarse por delante de Ucrania, y se enfrentará a Italia en octavos de final en Wembley. Por su parte, Ucrania espera lo que suceda con los que terminen de tercer lugar de los grupos E y F.

Inglaterra confirmó su condición de favorito y acaba en primer lugar gracias al tanto de Sterling en el Grupo D. Croacia despejó las dudas y superó a Croacia con un gran Modric. La República Checa se mantiene en el torneo como una de las mejores terceras.

España en octavos

Restan pocos días de competición continental, algunas favoritas han defendido su condición mientras otras han quedado rezagadas. La España de Luis Enrique demostró hoy un gran poderío ofensivo, en provecho también a los autogoles gestados. Ahora frente a Croacia, ‘La Roja’ está llamada a avanzar en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído