Samuel Umtiti celebra un gol con la selección francesa

APUESTA ARRIESGADA DE DESCHAMPS

Samuel Umtiti golpeó a Bélgica con el primer gol de las semis del Mundial

Publicación:10/07/2018 - 11:38h

Actualización:11/07/2018 - 03:03h

En otro partido a cara o cruz, Francia y Bélgica se jugaban el pase a la final del Mundial, y Samuel Umtiti abrió la lata con un tanto que reventó las semis. El central era duda por sus problemas físicos, pero la arriesgada apuesta valió la pena

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia encara su etapa definitiva, y los enfrentamientos de semifinales ya se deciden por detalles. Los primeros en golpear en el Francia-Bélgica fueron los 'bleus', que se acercaron a sus objetivos gracias a un invitado inesperado. El tanto de Samuel Umtiti se celebró como nunca.

El primer tiempo había estado igualado entre los hombres de Didier Deschamps y los de Roberto Martínez, con un arranque marcado por la efusividad de los 'red devils' y un final que fue cambiando la tendencia a medida que se acercaba el descanso. En la reanudación, todo cambió, porque pronto fue el central quien desniveló la igualdad en el electrónico.

Corría el minuto 51 cuando Antoine Griezmann sirvió un saque de esquina muy cerrado desde la derecha, y a su envío respondió en el primer palo Umtiti. El de Yaundé se anticipó a la marca de Marouane Fellaini y tocó el esférico lo justo, desconcertando a Thibaut Courtois y alojándolo en el fondo de la red.

La apuesta de Deschamps por el 'tocado' Umtiti, ganadora

Precisamente, el zaguero había sido protagonista en los días previos al encuentro por sus problemas físicos, ya que durante la competición no ha logrado aparcar sus molestias en la rodilla y también unas molestias musculares. El seleccionador le dio descanso cuando pudo durante la fase de grupos, pero a la hora de la verdad no ha dudado en arriesgar.

Lejos de las dudas que mostró el central en su debut, ha ido creciendo en su rendimiento, formando una impecable pareja junto a Raphaël Varane. El penalti contra Australia dejó tocado a Samuel, pero a la vez fue el toque justo de atención para que su ritmo cambiara hasta convertirle en estrella del campeonato.

Quien observa precavido e ilusionado sus evoluciones es el Barça, que cuenta con tenerle en forma para el arranque de la próxima temporada. Los catalanes saben que si está al máximo Umtiti marca diferencias, y con su contrato atado y menos distracciones, esperan que vuelva a rendir como uno de los mejores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído