Este lunes, las selecciones de Argentina y de Uruguay se verán las caras en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, donde tendrá lugar el segundo partido amistoso de este parón internacional del mes de noviembre. Lionel Scaloni, técnico del combinado albiceleste, compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro.

El ex futbolista de LaLiga, ahora seleccionador nacional de su país, no desveló demasiados detalles acerca de la alineación por la que apostará para enfrentarse al equipo charrúa. "Aún no tengo confirmado el equipo, vamos a esperar un poquito más. Nos tomaremos medio día más. Quiero sacar un equipo fresco, que esté al cien por ciento", aseguró.

"Me gustaría ver a unos futbolistas que no jugaron ante Brasil"

Lo que sí confirmó fue la presencia en el once inicial de Leo Messi y del 'Kun' Agüero como pareja de ataque. "Lionel Messi y Sergio Agüero juegan mañana. No me atrevo a confirmar mucho más, recién se cumplen 48 horas del partido que jugamos con Brasil", dijo, recordando que el hecho de haber jugado los dos partidos con poco descanso ocasionará cambios.

Además, Scaloni se confirmó como un admirador del juego de la selección uruguaya. "Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene una mezcla de juventud y jugadores con experiencia", dijo, agregando que "cuanto más fuerte sean los rivales, mejor. Lo importante es jugar contra grandes selecciones. Estamos satisfechos con los equipos que nos tocaron en estos amistosos".

El entrenador argentino también dejó caer que, contra Uruguay, habrá oportunidades para los que no pudieron jugar contra Brasil. "Me gustaría ver a unos futbolistas que no jugaron ante Brasil. Como es el último amistoso antes de las eliminatorias, creo que podemos tomarnos el atrevimiento de ver a algún jugador más", comentó, añadiendo que agregó: "el balance es positivo. Intentamos sumar nuevos jugadores en la Selección. Creo que formamos una buena base con futbolistas que ya venían vistiendo esta camiseta".

Messi y Suárez, duelo de amigos

Después de que Scaloni haya confirmado la titularidad de Leo Messi de cara al partido de Uruguay, ahora solamente falta que se confirme también la de Luis Suárez. Las dos estrellas del FC Barcelona tienen una fuerte amistad forjada en los últimos años y verles enfrentados sobre el terreno de juego nuevamente será apasionante.