Scaloni charlando con Messi

LIONEL HABLÓ TRAS EL TRIUNFO VS FRANCIA

Scaloni se 'moja' sobre la presencia de Messi en el Mundial de 2026

Publicación:19/12/2022 - 08:30h

Actualización:19/12/2022 - 11:25h

Lionel Scaloni es el artífice del Campeonato Mundial conseguido por la Selección Argentina en Qatar. El entrenador de la albiceleste atendió a los medios después del triunfo ante Francia y se 'mojó' sobre el futuro de Messi en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Scaloni consiguió escribir su nombre en la historia del fútbol mundial después de coronarse como campeón de la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. El entrenador fue el artífice de la gesta conseguida por la 'albiceleste' en la península arábiga al confeccionar un grupo ganador que supo afrontar todos los obstáculos que se le atravesaron en el camino al título. Tras la victoria ante Francia, el técnico atendió a los medios de comunicación para valorar lo alcanzado.

"Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar. Sobre todo, de la gente. Nosotros, que vivimos de esto, y que hemos estado en las malas, en las buenas, estamos acostumbrados a estas cosas... Sobre todo, es un disfrute increíble. Haber estado en la cima como estamos ahora es algo único", comenzó diciendo el de Pujato.

El líder de la 'Scaloneta' no se guardó nada y también se 'mojó' sobre el futuro de Lionel Messi en el combinado nacional. El rosarino ya admitió que no pretende retirarse del fútbol de selecciones, pero su entrenador 'redobló' la apuesta y sostuvo que 'Leo' debería estar en la Copa del Mundo del 2026. "Messi debería tener un lugar en el próximo Mundial, queremos que continúe. Si quiere seguir jugando, el ‘10′ siempre estará listo para Lionel", manifestó.

Además, reveló una anécdota vivida con el '10' una vez la 'albiceleste' certificó su clasificación al Mundial de Qatar. " Tengo una anécdota con él que es después de Brasil y clasificar al Mundial, en San Juan. Le llamo antes de que se vuelva a París porque sentía que lo que se venía iba a ser difícil. Veía que lo que estamos transmitiendo era muy fuerte y por ende la desilusión puede ser muy fuerte. Él me dijo: “no importa, seguimos”. No sé si sentía la ansiedad, pero sí sentía que la gente estaba cargada de emociones. Tenía que contarle lo que pensaba yo. Con su respuesta me di cuenta que estábamos haciendo algo bien", confesó.

Su legado

Finalmente, Scaloni recordó a Carlos Salvador Bilardo y César Menotti, los otros dos entrenadores campeones del Mundo con Argentina, y no se atrevió a poner su legado a la par que el de las dos figuras anteriormente mencionadas. "Ojalá Bilardo y Menotti lo hayan disfrutado. No creo que esté sentado en su mesa. Ellos tienen una carrera y marcaron una época. Se que es un partido, un Mundial y para mi no va más allá del fútbol. Que lo festejen la gente, pero que entiendan que las cosas pueden salir mal. El mensaje es que disfruten, la vida seguirá porque los problemas que tenemos seguirán", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído