Scaloni en un partido de Agrentina

ARGENTINA, PERJUDICADA

Scaloni sigue rajando de los árbitros: "Competimos contra ocho tipos de negro"

Publicación:6/07/2019 - 00:22h

Actualización:6/07/2019 - 00:22h

Argentina no pudo alcanzar la final de la Copa América al caer contra Brasil. Los argentinos se vieron perjudicados por la actuación arbitral y días después siguen sin haberlo olvidado. Lionel Scaloni volvió a rajar contra los colegiados por sus decisiones en las 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección argentina soñaba con llegar a la gran final de la Copa América, pero Brasil despertó a todos los argentinos del sueño y les dejó fuera con el 2-0 final. La 'canarinha' no fue superior y los albicelestes se merecieron más, pero los de Tite demostraron tener más capacidad de sufrimiento y experiencia. Además, los colegiados perjudicaron al combinado de Lionel Messi.

El '10' del FC Barcelona se despachó contra los árbitros tras el partido en zona mixta y no se mordió la lengua en ningún momento. Argentina sigue sin olvidar la actuación arbitral y días después Lionel Scaloni, seleccionador nacional, ha vuelto a cargar duramente contra todos los colegiados. "Cuanto más pasa el tiempo ahora, más nos damos cuenta que nos sacaron algo. Estamos dolidos, creemos que lo teníamos en la mano. Hicimos los méritos suficientes para sacar algo, pero con el tema arbitral, el VAR y los temas chiquitos, más cuenta te das que algo pasó. Nos sentimos muy dolidos y perjudicados", explicó.

El ex deportivista y ex mallorquinista incluso llegó a decir que, además de contra Brasil y contra todo su público, también jugaron contra ocho personas de negro. El seleccionador se refirió, evidentemente, a los colegiados y a los miembros del VAR. "Quiero remarcar que nuestro trabajo era lo que hoy conseguimos, que estos pibes compitan como con Brasil con 70 mil personas en contra más ocho tipos de negro... Estamos muy orgullosos de ellos", comentó, orgulloso.

También tuvo tiempo de hablar de Leo Messi. El capitán de Argentina fue de los mejores contra Brasil y Scaloni le elogió. Además, se refirió a los jugadores que han ayudado al equipo cuando el '10' estaba marcado. "Siempre jugó bien Messi. Estamos acostumbrados a cosas de otro planeta. Analizamos un montón de cosas y una es que el equipo se sobreponga a cuando él está marcado. Maduramos. La gente tiene confianza en jugadores que hace seis partidos no confiaba", afirmó en referencia a futbolistas como Lautaro Martínez.

El futuro de Scaloni al frente de Argentina

El entrenador argentino se refirió a su futuro como seleccionador y confirmó que no sabe si va a seguir más allá de diciembre. "Hablé con el presidente hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre y más allá no se habló. Estos seis partidos que vienen estoy al frente y después la AFA tendrá que tomar una decisión. Ahora no es lo más importante, pero confirmo que sigo estos seis partidos", reconoció.

Scaloni tiene seis partidos para demostrar que puede ganar el Mundial con Argentina, aunque explicó que eso no le presiona y que solo quiere seguir trabajando como hasta ahora. No me siento a prueba. Creo que lo que pasó fue traer a los chicos a competir como lo hicieron. Muchos dirán que lo hice bien o mal. Lo que vinimos a hacer lo cumplimos. En los seis próximos partidos queremos hacer lo mismo que venimos haciendo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído