Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

MOLESTO POR EL ARBITRAJE CONTRA BRASIL

Messi estalla por el arbitraje en la Copa América y habla del futuro de Argentina

Publicación:3/07/2019 - 09:41h

Actualización:3/07/2019 - 09:41h

Brasil eliminó a Argentina en semifinales de la Copa América 2019, en un duelo en el que la 'albiceleste' dio la cara pero no logró ganar. Tras el encuentro, Leo Messi se mostró muy molesto con el arbitraje y se quejó con amargura, y también habló del futuro de su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Liderada por Leo Messi, Argentina volvió a buscar el triunfo en la Copa América 2019, pero un año más se quedó por el camino. Esta vez la barrera fueron las semifinales del campeonato, en las que la anfitriona Brasil se impuso con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino en un partido disputado pero que acabó con decepción para la 'albiceleste'.

Uno de los más afectados tras el encuentro era el '10', que estalló contra el arbitraje como pocas veces se le ha visto. El atacante destacó el esfuerzo y el gran rendimiento de los suyos, y lamentó que la influencia de los colegiados fuera negativa, ya que considera que tanto en los pequeños como en los grandes detalles benefició claramente a la 'seleçao'.

En su comparecencia frente a los medios, el crack no se andó con rodeos: "Tengo bronca porque hicimos un gran partido. Un esfuerzo muy grande para que termine todo de esta manera. Ellos se encuentran con el primer gol. Y después con el segundo, en el que no cobran el penal que hay antes. Está también el empujón a Otamendi, se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y esta vez no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Dos penaltis no fueron pitados".

"Pero fue durante todo el partido así. Ante el mínimo contacto era falta para ellos. Boludeces que te van sacando del partido... No es excusa, pero es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. Porque nosotros damos todo para tratar de pasar y nos inclinó la cancha mal. Aunque igual no creo que haga nada porque maneja todo Brasil. Pero no tenemos que reprocharnos nada. No se dio, no ligamos. Mala suerte", recalcó.

"Hicimos un gran partido, un esfuerzo muy grande para que termine todo de esta manera"

"Te da mucha bronca porque hicimos un esfuerzo muy grande. Estamos jugando contra Brasil, que tiene grandísimos jugadores, los locales. Y como dije, todas las boludeces iban para ellos. Tarjetas para nosotros, para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron al Var. Repito, en esta Copa cobraron manos boludas, foules boludos, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al Var. Pero bueno, no nos podemos quedar sólo con eso. No se dio", insistió.

"Pero ojalá respeten a estos chicos porque hicieron un trabajo enorme, un sacrificio muy grande, demostraron que aman a la selección de verdad. Ojalá se respete un poquito. Es un comienzo. Es el futuro. Esto es un comienzo y nos podemos quedar tranquilos que Argentina tiene para seguir creciendo", valoró el de Rosario, que admitió que en caliente le resultaba difícil analizar el partido pero que cree que estuvo igualado y que su equipo hizo ocasiones de sobra como para obtener un mejor resultado.

Cuestionado directamente sobre los árbitros, el argentino volvió a incidir sobre la misma cuestión, y subrayó que el árbitro principal Roddy Alberto Zambrano y su equipo no estuvieron a la altura: "Son jugadas que te van sacando del partido porque ves que el árbitro no está siendo justo. Inconscientemente te vas del partido. Él me decía que estuviera tranquilo, que me iba a cuidar. Pero al contrario, nos faltó el respeto con el arbitraje que tuvo".

Messi confía firmemente en el proyecto de Argentina

Cuando le tocó valorar el futuro de la selección, Leo Messi se mostró mucho más calmado y confiado, y reclamó una paciencia que considera que ha faltado hasta ahora. En momentos de dificultad, toca creer en el proyecto: "Yo creo que empieza algo nuevo, lindo. Se viene una camada importante, que demostró que ama a la Selección. Hay futuro, una base para dejarlo seguir, darle tiempo. Hay que dejarlos que crezcan porque estos jugadores pueden hacerlo".

"Y yo si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", añadió, abriendo la puerta a su continuidad y dando esperanzas a los que apoyan su liderazgo. La Copa América 2020, en la que Argentina compartirá organización con Colombia, será la próxima gran cita, pero no son pocos los que sueñan con ver al '10' en el Mundial de 2022 en Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído