Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

A MESSI SE LE RESISTEN LAS VICTORIAS

Leo Messi no da con la tecla y suma su novena decepción con Argentina

Publicación:3/07/2019 - 08:59h

Actualización:3/07/2019 - 08:59h

Es uno de los mejores jugadores de la historia, pero el fútbol es un deporte de equipo y en ocasiones no basta con eso. Leo Messi sumó en la Copa América 2019 su novena decepción con la selección de Argentina, con la que no ha logrado conquistar ninguno de los grandes torneos

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputó en Belo Horizonte la primera semifinal de la Copa América 2019, en la que Brasil se impuso a Argentina en un encuentro muy trabajado del conjunto que dirige Tite. Pese a su papel de víctimas frente al equipo anfitrión, los hombres de Lionel Scaloni dieron la cara, aunque los goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino demostraron que su esfuerzo no fue suficiente.

Pocas semanas atrás, Leo Messi había advertido que su selección era aspirante y no favorita, y su pronóstico se acabó cumpliendo. El aviso del rosarino hacía referencia a la reconstrucción de un proyecto que no acaba de consolidarse, y que de nuevo dejó síntomas para el optimismo antes de fallar en el momento clave. La competitividad no la pierde, pero los partidos se le escapan sin remedio.

Pese a ser uno de los mejores jugadores de la historia, este es el noveno gran torneo internacional que se le escapa al '10', que debutó con la absoluta el 17 de agosto de 2005. En su haber están dos prestigioso triunfos en el Mundial Sub20 (2005) y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero a la hora de la verdad, el crack del FC Barcelona siempre ha acabado entre lamentos.

Tras esta última derrota, son ya cuatro Mundiales y cinco Copas América perdidas por el azulgrana, cuyo rendimiento ha sufrido altibajos pero ni en su mejor versión ha sido suficiente. Un solo hombre no hace un equipo, y las lagunas de la 'albiceleste' son demasiado amplias como para depender de un único 'salvador'. En 1993 llegó su última conquista, y desde entonces, intentos y finales sin éxitos.

Messi debutó en un campeonato mayor en 2006, en un Mundial de Alemania en el que apenas tuvo minutos y la anfitriona eliminó a los de Néstor Pékerman en cuartos. La 'mannschaft' también fue su verdugo en Sudáfrica 2010 en la misma ronda y en Brasil 2014, esta vez en la final. En Rusia 2018, Francia rompió el sueño en octavos.

Tampoco varió demasiado el guion en la Copa América 2007, con una final en Perú en la que se impuso Brasil. Argentina fue anfitrina en 2011, pero Uruguay se cruzó en su camino y los penaltis la apearon en cuartos. La tanda también fue dolorosa en 2015 y 2016, cuando se perdieron dos finales contra Chile antes de esta última edición. De nuevo la 'seleçao', y de nuevo lejos de la gloria.

Futuro incierto para Leo Messi en Argentina

Tras un merecido descanso después del Mundial de Rusia, Leo Messi debe volver a decidir su futuro con la selección argentina. El calendario inmediato muestra una Copa América en la que será anfitrión junto a Colombia, aunque hay un sueño que mantiene al país dividido por la conveniencia de seguir contando con su mayor estrella y a la vez futbolista más discutido. En 2022 hay Copa del Mundo en Qatar, y ya tendrá 35 años. ¿Será su último intento con la 'albiceleste'?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído