Leo Messi, saludando a los aficionados antes de un partido de Argentina

PRECAUCIÓN POR EL CORONAVIRUS

Scaloni toma una decisión: Así se gestionará el 'caso Messi' en Argentina

Publicación:11/03/2020 - 23:03h

Actualización:12/03/2020 - 12:23h

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, podría desconvocar a los jugadores que generen dudas acerca de su estado de salud por el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del deporte está en estado de alerta por el coronavirus y, en particular, una Europa donde la enfermedad se está extendiendo rápidamente en países como Italia y España a lo largo de los últimos días. Por ahora no se han suspendido los partidos de la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022, aunque habrá máxima precaución por parte de las selecciones.

En el Barça, existen casos como el de Arturo Vidal o Leo Messi, que serían puestos en cuarentena antes de poder jugar con sus equipos nacionales. Sin embargo, Lionel Scaloni, seleccionador argentino, ha dejado sobre la mesa algunas reflexiones interesantes, en las que ha dejado caer que, en caso de duda, prefiere que los jugadores procedentes de zonas en alerta no sean convocados, algo que incluye al '10' culé.

“En caso de duda, les diré que no vengan”

El técnico de la albiceleste considera que no tiene sentido dejar a sus futbolistas en cuarentena, por lo que es mejor que no vengan. “Hace un rato escuché al presidente, Alberto Fernández, diciendo con total lógica que todas aquellas personas que entren al país provenientes de los sitios más calientes deberán estar catorce días en cuarentena. ¿Qué sentido tiene que vengan los jugadores desde Europa? Aquí, en el predio, hay gente que trabaja”, manifestó.

Scaloni lamentó no poder prometer la seguridad e invitó a no venir a los jugadores en caso de duda. “La verdad es que mucho no les podemos decir. Les podemos garantizar que vamos a hacer todo lo posible para que estén protegidos, pero la realidad es que después puede pasar cualquier cosa. No podemos prometer que no les va a pasar. Lo que yo les digo es que apenas tenga una duda, les voy a decir que no vengan”, comentó.

Partidario de suspender las eliminatorias

Por otro lado, el seleccionador argentino considera que lo ideal es suspender las eliminatorias previas al Mundial. “No se pueden arrancar las eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo”, comentó, agregando que “pienso que lo más recomendable es suspender las eliminatorias. Insisto, estamos hablando de una situación límite. No hay ninguna chance. Espero alguna decisión pronto”.

Además, Scaloni emplazó a las autoridades pertinentes a tomar una decisión definitiva acerca de la disputa de los partidos. “Todos tenemos familia. Debemos cuidarnos entre todos. Hace falta una decisión rápida para un lado o para otro”, comentó.

Por último, el técnico de Argentina consideró que lo más probable es que no empiecen los encuentros. “Debemos tener todo previsto. Pero no creo que arranquen las eliminatorias. Hay fechas para reprogramarlas. Primero está la salud de todos. El Gobierno ya lo dejó claro, me parece. Hubo un comunicado de la Secretaría de Deportes. No tiene sentido arriesgar”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído