Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PARTIDOS DE SELECCIONES

Los problemas que la alerta por coronavirus provocará a Arturo Vidal en Chile

Publicación:11/03/2020 - 13:45h

Actualización:11/03/2020 - 16:38h

La alerta por coronavirus está provocando que muchos países tomen medidas drásticas para evitar el contagio, y esta situación podría provocar un problema para Arturo Vidal. El jugador podría perderse un partido con Chile

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus es una amenaza a nivel global, y ha empezado a causar problemas en el mundo del fútbol. Países como España han optado por restringir el acceso a los estadios y disputar sus competiciones a puerta cerrada, mientras que otros, como Italia, han tomado medidas drásticas y han paralizado todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso. Con un parón de selecciones a la vista, habrá más dolores de cabeza.

Quien podría verse afectado por los protocolos de prevención es Arturo Vidal, que será llamado con la selección de Chile para estrenar la fase de clasificación para el Mundial de 2022. Los pupilos de Reinaldo Rueda se enfrentarán a Uruguay el próximo 26 de marzo (23:45, horario peninsular español), y el día 1 de abril recibirán a Colombia (1:00 horas) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

El Gobierno del país ya ha advertido que todas las personas que procedan de España o Italia serán puestas en cuarentena de manera inmediata, y ha subrayado que ningún colectivo se librará de estas acciones de seguridad. Esta es una respuesta a la epidemia que está azotando Europa, y que en la región andina ya cuenta con algunos casos aislados. En estas circunstancias no se hará ningún tipo de excepción.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, recordó que cualquiera debe cumplir con el periodo de 14 días de vigilancia en casa, y fue muy claro sobre la situación del combinado nacional. "Si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o prefieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán -la ciudad deportiva de la selección- es un problema que no nos compete a nosotros", apuntó.

Todavía no se han concretado las posibles soluciones para este contratiempo de la 'roja', que podría obligar a contar solamente con los profesionales que militan en las ligas locales para jugar contra los 'cafeteros'. Este inconveniente no se reproduce en su duelo contra la 'celeste', ya que en este país todavía no existe una alarma destacada y las medidas de seguridad no son tan estrictas.

El coronavirus golpea el calendario

El coronavirus ya se ha convertido en una amenaza seria para el calendario, y está afectando a citas domésticas como a internacionales. Campeonatos como la Serie A y la Coppa ya buscan cómo completar los partidos que se han aplazado hasta nueva orden, y LaLiga también ha suspendido las dos próximas jornadas de competición. Todo ello podría tener influencia también en otros compromisos que asoman en el horizonte, como una Eurocopa que podría retrasar su inicio varias semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído