Román Vega en un partido con la Sub-20 de Argentina

EL LATERAL SE HA REVALORIZADO ESTE AÑO

¿Se arrepentirá el Barça? Román Vega apunta a ser uno de los líderes de Argentina en los Olímpicos

Publicación:6/04/2024 - 18:48h

Actualización:7/04/2024 - 11:23h

Román Vega ha dejado muy buenas sensaciones este año con Argentinos Jrs. El lateral argentino logró asentarse en la Primera División de su país tras un paso fallido por el Barça Atlètic y espera regresar a Europa después de los Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

Los Juegos Olímpicos de París pueden ser el trampolín decisivo para Román Vega en su afán por conseguir un contrato en Europa. El lateral será uno de los hombres importantes para el técnico Javier Mascherano en la 'albiceleste', ya que después de su breve paso por el Barça Atlètic se ha ganado la titularidad en su club, Argentinos Juniors, con el que ha disputado este año 11 partidos (suma una asistencia).

En ese sentido, la duda sigue abierta en el filial con respecto a si la directiva culé se equivocó al no renovar su préstamo en 2023, el cual probablemente incluiría una opción de compra obligatoria. El defensor solo disputó 17 partidos (934 minutos) la temporada pasada con los de Rafa Márquez, sin lograr ganarse la titularidad. En total, el conjunto azulgrana solo abonó 50.000 euros por la cesión, con una demora que generó molestia en el equipo sudamericano.

Román Vega apuntar a la titularidad con Argentina en los Juegos Olímpicos

Ante la negativa del Brighton de ceder a Valentín Barco para los Juegos Olímpicos, Vega tiene muchas opciones de ser titular en París con la 'albiceleste'. La capacidad de jugar como segundo central y lateral zurdo le convierten en un jugador muy valioso para los de Mascherano, una de las fuentes que el Barça consultó en 2022 para negociar su cesión por una temporada.

Con contrato hasta 2026 con el equipo de la Paternal, el traspaso de Román puede cerrarse por el orden de los 3 millones de euros, si bien la prioridad del 'Bicho' es retener al zaguero al menos hasta diciembre, siempre y cuando los de Pablo Guede superen la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A sus 20 años, el de San Miguel ya se ha asentado como profesional y parece listo para dar el salto a la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído