Alarcón y Pau Víctor celebrando el gol ante la Ponferradina

CASADÓ, ALARCÓN O FAYE, ENTRE LOS 'AFECTADOS'

Las salidas de varias 'joyas' del Barça dependen de la vuelta del filial a Segunda

Publicación:26/03/2024 - 17:17h

Actualización:27/03/2024 - 06:19h

El FC Barcelona está muy atento a la continuidad de varios canteranos dentro de la entidad, pero para ello tendrá que finalmente esperar a saber si el filial es capaz de ascender nuevamente a Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Barça Atlètic logra o no ascender a Segunda División hará que la dirección deportiva del FC Barcelona deba tomar una decisión u otra respecto al futuro de un grupo considerable de jugadores que difícilmente puede tener más espacio como jugador de Primera RFEF. Y es que siendo una Tercera División, el margen para el crecimiento de los talentos del Barça es menor que si el filial pudiese subir de nivel, algo similar a lo que ya ocurrió la temporada pasada.

El curso anterior los de Rafa Márquez alcanzaron a jugar los playoffs, pero es que ahora se encuentran a solo un punto del ascenso automático en el Grupo 1, restando solo 9 jornadas para la conclusión del campeonato. Es por ello que 'Sport' apunta que el Barça cree que deberá esperar conocer si el segundo equipo se mantendrá o no Primera RFEF para analizar el destino de varios talentos a los que ya les queda pequeña la categoría.

Casadó y Faye, dos nombres muy importantes para el Barça

Cada caso seguramente variará según posición, nivel actual, años restantes en contrato y planes de la entidad, pero lo que sí es cierto es que algunos canteranos deberán salir del club si no desean continuar en Tercera y no tienen un lugar en el primer equipo. Precisamente ese puede ser el caso del capitán del Barça Atlètic, Marc Casadó, quien a pesar de sus galones dentro del club, ahora mismo no cuenta con un rol demasiado importante en Primera y si llega un pivote de primer nivel, menos aún. Por lo que de no haber ascenso seguramente acabaría saliendo libre al tener contrato hasta el 30 de junio.

En una situación muy similar está Ander Astralaga, guardameta titular en Primera RFEF ahora mismo, y gran responsable del buen momento del equipo. Pero la realidad es que como suplente de Ter Stegen parece poco probable que pueda estar la siguiente temporada y continuar otro curso en Tercera tampoco parece una probabilidad muy real, como con Casadó. Otro titular que el Barça analizará es Mika Faye, no porque pueda marcharse, sino porque crecer en Segunda mientras suma sesiones con el primer equipo parece un escenario ideal.

Dos casos con un poco menos de urgencia

El zaguero está siendo seguido muy de cerca de nuevo por el Lens, pero el Barça le quiere mantener y confía en que su crecimiento sea enorme en los próximos dos años. Finalmente están los casos de Alarcón y Unai Hernández, ambos con contrato hasta 2025. Tanto el delantero como el extremo podrían mantenerse en el filial, pero las mayores opciones están en si hay un ascenso, ya que en caso contrario, el club podrían intentar una cesión o venta con fórmulas de recompra o porcentaje de futura venta para que puedan jugar en Segunda o Primera, tanto dentro como fuera de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído