Mikayil Faye en un partido con la Sub 20 de Senegal

EL BARÇA YA RECHAZÓ UNA OFERTA EN ENERO

El Lens subirá su oferta para convencer al Barça con Mika Faye

Publicación:26/03/2024 - 14:03h

Actualización:27/03/2024 - 06:23h

Mika Faye puede ser el próximo central joven que se consolide en el FC Barcelona, aunque para ello los culés deberán mantenerse firmes ante un nuevo intento del Lens de llevarse a Francia al zaguero

Ver calendario del FC Barcelona

Mika Faye aún no ha visto minutos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona, aunque sí que lo hizo en la pasada pretemporada, pero aún así está siendo un objetivo claro de varios clubes europeos de cara al próximo verano. El central, fichado en 2023 desde un modesto club croata, se ha consolidado en el XI del filial culé y además ha debutado el pasado fin de semana ya como internacional absoluto.

Y precisamente desde aquel duelo en el que Senegal derrotó a Gabón y Faye anotó un golazo, el defensa se ha visto implicado en todo tipo de rumores sobre su futuro. Pero lo único que parece cierto por ahora es que el único club que lleva meses tras los pasos del joven futbolista es el Lens y 'Sport' informa este martes que el club francés no está dispuesto a darse por vencido.

Ya a comienzos de años el Lens intentó la cesión de Mika Faye incluyendo una opción de compra obligatoria de 9 millones de euros. La propuesta fue rechazada, al igual que otras peticiones de cesiones. Por ahora, el área deportiva del Barça ha mantenido su postura de de tener bajo control la progresión de un Faye que sigue creciendo muchísimo e incluso podría entrar en planes del primer equipo para la siguiente temporada.

El Barça seguirá recibiendo intentos de toda Europa

Sin embargo, el equipo francés ahora mismo se plantea un traspaso directo por un precio superior a los 9 millones de euros el próximo verano, intentando así convencer a un Barça que muchos saben que necesita vender y que pagó unos 2 millones por el chaval hace un año. Sacar unos 10 'kilos' de beneficio en 12 meses no es una opción del todo negativa, pero también es cierto que el senegalés apunta a crecer muchísimo más en los próximo dos o tres años, y si acaban saliendo centrales como Koundé o Christensen, Faye puede acabar siendo muy importante como fondo de armario.

En clave mercado, hay que recordar también que, en Old Trafford, el Manchester United está en busca de varios centrales y en su agenda tiene incluido el nombre de Faye como una alternativa que pueda ser titular en el mediano plazo. Lo cierto es que Mika sigue siendo una alternativa importante para el filial, y ahora para su selección absoluta, donde además ha sido utilizado como lateral zurdo, un punto no menor a considerar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído