Sergi Roberto, en un partido de esta temporada con el Barça

DEBUTARÁ CON LA ROJA

Sergi Roberto, ilusionado con la convocatoria previa a la Eurocopa

Publicación:21/03/2016 - 17:31h

Actualización:21/03/2016 - 17:31h

El polivalente futbolista del FC Barcelona que podría debutar esta semana con la selección española, Sergi Roberto, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado ilusionado con la convocatoria previa a la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones efectuasdas en rueda de prensa, Sergi Roberto se ha mostrado muy ilusionado con su primera convocatoria con la selección española, asegurando que es un "sueño" formar parte del combinado nacional y dejando claro que, si está en la lista de Vicente Del Bosque, gran parte de culpa la tiene Luis Enrique, que esta temporada ha sabido explotar sus máximas cualidades y su polivalencia en el primer equipo, siendo Sergi Roberto uno de los jugadores más utilizados por "Lucho" a lo largo de la temporada.

"Luis Enrique tiene casi toda la culpa de que esté aquí. Me está dando confianza, me hace jugar mucho sea donde sea y si juegas con tu equipo y si lo haces bien, tienes el reconocimiento de la selección. Por eso, parte de la culpa de que esté aquí es de Luis Enrique", ha asegurado el polivalente futbolista catalán, explicando que "el año pasado no tuve mucho protagonismo, pero este año sí, estoy jugando muchos minutos, ayudando al equipo que es lo que quería. Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo, me ha dado la oportunidad de estar aquí y estoy muy contento".

Pese a su capacidad para jugar en varias posiciones a un alto nivel competitivo, Sergi Roberto asegura que se ve más como interior, y que "así dijo Del Bosque que me veía", aunque "yo estoy disponible para ayudar al equipo y si me hace jugar en otra posición voy a ayudar al máximo". Sergi Roberto ha reconocido que "es un sueño estar aquí, he pasado por las categorías inferiores de la selección y llegar a la absoluta es un sueño".

Preguntado por la reacción de sus compañeros del FC Barcelona, ha contestado que "desde el primer momento me han felicitado, me explicaron cómo funciona la selección y me están ayudando muchísimo". Sergi Roberto podría jugar contra Rumanía o bien ante Italia, los días 24 y 27 de marzo. "Son los dos últimos partidos antes de la Eurocopa y hay que tomárselos como si fueran de la Eurocopa". Por último, el jugador ha defendido los Periscopes de Gerard Piqué. "A los aficionados les gusta porque están más en contacto con los jugadores. Piqué lo está haciendo después de cada partido, es divertido, pero hay que saber usarlo cómo, dónde y de qué manera, pero a los aficionados les gusta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído