La andadura de los culés en los torneos de selecciones nacionales ha iniciado con resultados positivos. Es el caso de Sergiño Dest, quien ha alcanzado el título de la Liga de las Naciones de la Concacaf frente a su similar de México, en un encuentro que se definió en la prórroga.

Tras empatar a dos goles por lado en el tiempo reglamentario, un gol de Christian Pulisic, de penalti, terminó dándole el trofeo al conjunto de las barras y las estrellas en el minuto 114. Los mexicanos pudieron enviar el encuentro a la definición desde el manchón blanco, pero el guardameta Ethan Horvath detuvo el penalti de Andrés Guardado.

Los otros tantos para los estadounidenses llevaron las firmas de Gio Reyna y Weston McKennie. Durante el encuentro, el seleccionador mexicano y ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, resultó expulsado tras hacer contacto con el árbitro durante la revisión de la jugada

Estados Unidos se impone ante un duro rival

El equipo mexicano no puso las cosas fáciles para su acérrimo rival en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. El ‘Tri’ abrió el marcador en menos de dos minutos de partido gracias a un tanto del ‘Tecatito’ Corona y amenazó con marcar el segundo, pero fue anulado por el video arbitraje.

En el resto del partido, ambos conjuntos intercambiaron goles: el del empate para los estadounidenses, por parte de Reyna; la ventaja de los mexicanos, por Diego Lainez, y de nuevo el empate para los americanos firmado por McKennie. Finalmente, el jugador del Chelsea fue el encargado de sentenciar el compromiso.