Sergio Ramos, durante una rueda de prensa con España

RUEDA DE PRENSA DE RAMOS

Sergio Ramos aclara cómo es su relación con Gerard Piqué

Publicación:5/10/2017 - 20:56h

Actualización:5/10/2017 - 21:24h

El central sevillano y capitán de la selección española, Sergio Ramos, ha concedido una rueda de prensa en la que ha dejado claro lo bien que se lleva con Gerard Piqué, rebajando tensiones antes del partido de la selección española este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este jueves en rueda de prensa, Sergio Ramos salió a aclarar diversos asuntos relacionados con la actualidad de la selección española, como por ejemplo la creciente polémica que se respira en 'La Roja' con Gerard Piqué y su postura política.

"Mi relación con Piqué no ha cambiado. Estamos en el mismo barco. Ya lo dijo Geri, tenemos una relación muy buena, a pesar de nuestro carácter y nuestra forma de sentir. No ha sido una semana fácil. Insisto por encima de todo aquí hay un bien colectivo. Nosotros tenemos que mantenernos al margen. La importancia nuestra es el fútbol. Nos afecta, pero esperamos se solucione cuanto antes", comentó.

"Ya lo dijo Gerard, tenemos una relación muy buena, a pesar de nuestro carácter"

Aunque no se posicionó sobre los silbidos e insultos que recibe el central catalán del FC Barcelona cuando se enfunda la camiseta de la selección española de fútbol. "Es cierto que a la afición no se le puede pedir que haga algo; cada uno es libre".

"Pero sí que es cierto que hay que pensar en el equipo, en la selección y en el grupo. Por eso pediríamos que haya buen ambiente en un partido donde nos jugamos muchísimo. Y a partir de ahí que cada uno haga lo que crea conveniente", manifestó.

Sergio Ramos no se mete en política

Cuando le preguntaron por Catalunya, no quiso mezclar fútbol y política. "Es un error mezclar deporte con política. Ese tipo de decisiones no pasan por mí, hay gente con un cargo superior que son los que tienen que decidir. Esperemos que se solucione cuanto antes y podamos vivir en un país libre y democrático", fueron las palabras de Sergio Ramos, asegurando que sus compañeros no se han descentrado por la polémica de Piqué.

"Nadie se ha descentrado; todo lo contrario. Todas las cosas malas sirven para reforzar al grupo. Estamos centrados en el partido para dar un paso más. Del primero al último español querrá disfrutar de este partido, seguro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído