Sergio Ramos celebró como suyo un autogol de Ignashévich

Autogol de Ignashévich

Sergio Ramos se marcó un 'Umtiti' y celebró como suyo un gol en propia

Publicación:1/07/2018 - 19:23h

Actualización:1/07/2018 - 19:23h

En el tramo inicial del partido de octavos de final del Mundial que enfrentaba a España contra Rusia, la 'roja' se adelantó en el marcador en una falta sacada por Asensio. Sergio Ramos lo celebró como suyo, pero realmente fue de Ignashévich en propia

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española cayó eliminada ante Rusia después de no poder pasar del empate en el tiempo reglamentario y caer en la tanda de penaltis ante el equipo anfitrión. El equipo de Fernando Hierro lo intentó a través de la posesión, pero ante un rival muy bien colocado en defensa no fue capaz de encontrar un último pase definitivo.

Sin embargo, todo pintaba muy bien en el primer tiempo, cuando el conjunto español se adelantó en el marcador. El gol llegó a balón parado, gracias a una falta picada por el madridista Marco Asensio desde la banda derecha. Serguéi Ignashévich tocó el balón y, sin querer, lo introdujo dentro de la portería de Akinfeev.

Sin embargo, pese a que se trataba de un autogol en toda regla, Sergio Ramos, que estaba junto al central ruso, celebró el gol como si fuese suyo. El madridista fue a celebrarlo con gestos de rabia e incluso lo dedicó. Todo ello por un gol que nunca llegó a marcar. 

El caso recuerda mucho al tanto que celebró Samuel Umtiti ante la Roma en el Camp Nou. El tanto lo había marcado Konstantinos Manolas en propia puerta, pero el central francés quiso celebrarlo como si él mismo hubiese sido el autor de la diana.

Rusia empató y España lo pagó

Pese a que España se adelantó con el gol en propia meta de Ignashévich, de poco sirvió para el equipo español. Un penalti por manos de Gerard Piqué propició el empate del conjunto anfitrión del Mundial, algo que no pudo ser revertido por una España con posesión pero sin profundidad.

Finalmente, la tanda de penaltis fue la que decidió el partido. La selección de Rusia no falló ni un solo lanzamiento desde los once metros, mientras que España marcó los dos primeros y el cuarto (Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos) y falló los de Koke Resurrección y Iago Aspas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído