Uruguay juega este martes ante Bolivia un partido que a priori no debería ser complicado y tampoco tiene demasiada miga. Los charrúas acarician el billete para el Mundial y solo una hecatombe en forma de derrota y combinación de resultados de los rivales les dejarían fuera. Suárez jugará seguro.

A pesar de estar ligeramente tocado, el seleccionador uruguayo ha asegurado que cuenta con él: "Si fuera grave, los dirigentes del Barça ya habrían pedido que se operara. Está listo para jugar. Luis nunca se rinde. No cuento el número de veces que anotó cuando estaba a punto de ser reemplazado", afirmó Tabárez ante de enfrentarse a Bolivia este martes.

Como ya explicamos, el quiste de Baker es una acumulación de líquido articular derivada de que se debilite la membrana sinovial que recubre la articulación, formando un quiste poplíteo en la parte posterior de la rodilla. Esto puede ser doloroso o no para el futbolista, por lo que él diga será determinante a la hora de elegir un tratamiento agresivo o bien conservador.

Los servicios médicos del club azulgrana desestiman la opción de operarse. Algo que también ven correcto en Uruguay, que quieren a su delantero a tope siempre. Alberto Pan, el médico de la selección, no dudaba hace unos días: "No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen".

Nominado al Balón de Oro

Tras ser el segundo máximo goleador del Barcelona en la pasada Liga y pieza fundamental de ese tridente tan letal que formaba la 'MSN', Suárez ha sido nominado este lunes al Balón de Oro junto a su compañero Neymar. Se espera que en las próximas horas se confirme también la presencia de Messi.