Joachim Löw, charlando con sus jugadores durante un entreno

DECISIONES DRÁSTICAS DE LÖW

Sorpresa en la convocatoria de Alemania para el Mundial 2018

Publicación:4/06/2018 - 17:31h

Actualización:4/06/2018 - 17:32h

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha dado la sorpresa al incluir en la lista de convocados definitiva de Alemania para el Mundial de Rusia 2018 a Manuel Neuer y, en cambio, no haber seleccionado al joven centrocampista Leroy Sané

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, está tomando decisiones drásticas estos últimos días. A falta ya de pocos días para que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, el técnico de la 'Mannschaft' ha ofrecido la lista de convocados definitiva para la disputa de la gran cita internacional, de la que se ha caído un jugador que venía siendo habitual durante las últimas convocatorias.

Se trata de Leroy Sané, el joven centrocampista ofensivo del Manchester City que ha tenido protagonismo esta última temporada bajo el mando de Pep Guardiola, y que esconde un enorme talento y también polivalencia, al poder actuar en posiciones de extremo y mediapunta.

El caso es que Löw ha decidido no incluirle debido a la superpoblación de centrocampistas, y en cambio sí ha incluido a Marco Reus, quien últimamente ha arrastrado lesión tras lesión en el Borussia Dortmund, y también a un Manuel Neuer que disputará la titularidad en la portería a Marc-André Ter Stegen, aunque esto ya se sabía de antemano.

El guardameta del Bayern Múnich fue titular en el último amistoso disputado por Alemania contra Austria, y se prevé que sea titular en el Mundial a pesar de haberse pasado alrededor de 16 meses sin jugar debido a una larga lesión. Aunque ya está recuperado, está claro que no estará al cien por cien al faltarle ritmo de competición, mientras que Ter Stegen podría ofrecer un gran rendimiento.

El portero Bernd Leno, el lateral Jonathan Tah y el delantero Nils Petersen también han quedado fuera de la convocatoria alemana, en la que sí estará el 'nueve' del RedBull Leipzig, Timo Werner, tras su gran temporada, y también un viejo conocido como es Mario Gómez.

Combinación de jugadores jóvenes y un bloque sólido de veteranos, por tanto, en una selección de Alemania que quizás tenga una selección algo más envejecida que en los últimos años, pero que igualmente sigue siendo una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial de Rusia 2018.

Convocatoria de Alemania para el Mundial:

  • Porteros: Manuel Neuer, Kevin Trapp y Marc-André ter Stegen
  • Defensas: Marvin Plattenhardt, Jonas Hector, Matthias Ginter, Mats Hummels, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Jérome Boateng, Joshua Kimmich
  • Centrocampistas/delanteros: Sami Khedira, Julian Draxler, Toni Kroos, Timo Werner, Mesut Özil, Marco Reus, Thomas Müller, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Julian Brandt, Ilkay Gündogan y Mario Gómez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído