Luis Suárez marcó el primer gol ante Rusia

EL CULÉ MARCÓ ANTE RUSIA

Suárez lidera ante Rusia a una Uruguay primera de grupo (3-0)

Publicación:25/06/2018 - 18:58h

Actualización:25/06/2018 - 18:58h

Uruguay ha finalizado la fase de grupos del Mundial como primera de grupo después de derrotar a Rusia en una goleada en la que Luis Suárez participó. La selección del delantero azulgrana se enfrentará a la segunda clasificada del grupo de España y Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Uruguay cerró la fase de grupos de manera muy satisfactoria después de golear a Rusia, anfitriona del Mundial, por un cómodo 3-0. Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, anotó el primer gol de falta directa; más tarde, Denis Cheryshev marcó en propia meta y Edinson Cavani sentenció con el tercer tanto.

De este modo, Uruguay ha pasado la fase de grupos como primer clasificado del grupo A, dejando a Rusia como segunda clasificada. El equipo de Luis Suárez se medirá al segundo clasificado del grupo formado por España, Portugal, Irán y Marruecos, mientras que los rusos se medirán contra el líder de este grupo B.

Precisamente Luis Suárez fue uno de los grandes protagonistas del partido disputado contra la selección de Rusia, en especial porque el '9' azulgrana fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de falta directa. El delantero culé la ejecutó rasa y al palo del portero, algo que sorprendió a Igor Akinfeev, que no alcanzó el balón por poco.

El partido quedó prácticamente visto para sentencia en el primer tiempo, trece minutos después del primer tanto de los uruguayos. En el 23, Un corner terminaría con las esperanzas de Rusia. Diego Laxalt recibiría un rechace y tiraría a puerta con la fortuna de que Denis Cheryshev tocó la pelota y la introdujo en su propia portería desviando su trayectoria.

Curiosamente, el propio Diego Laxalt provocaría la expulsión de Igor Smolnikov, algo que acabaría con toda esperanza del equipo anfitrión por remontar un partido que ya se había puesto muy cuesta arriba. El lateral ruso hizo una entrada al carrilero uruguayo y el árbitro le mostraría la segunda cartulina amarilla.

Cavani sentencia

En el segundo tiempo, las cosas no variarían demasiado y Uruguay aumentaría su ventaja en el marcador con un tanto de Edinson Cavani. Fue en un saque de esquina que Diego Godín remató y que Akinfeev sacó como pudo, dejando el balón muerto en el área pequeña para que el delantero del Paris Saint-Germain rematase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído