Las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentaron este lunes por la fase de grupos de la Copa América. El combinado charrúa empezó por debajo en el marcador por intermedio de Eduardo Vargas al minuto 26 del partido, pero al 66’ pudo romper una fuerte sequía sin ver puerta gracias al tanto de Luis Suárez, quien se anticipó a Arturo Vidal casi en la raya del arco.

Sin embargo, es importante resaltar que el combinado celeste sigue sin conseguir el triunfo. Solo ha podido sumar un punto sobre los seis partidos disputados, y precisa arrimar victorias para estar en segunda fase y, fundamentalmente, evitar a toda costa a Brasil en cuartos de final de la competición.

Chile aprovechó la oportunidad clara de gol en la primera parte del compromiso, con un gran golazo de Eduardo Vargas. Pero el cuadro chileno decayó físicamente en la segunda parte, cediendo totalmente la iniciativa al rival. No obstante, inscribió su nombre en la segunda fase de la Copa América tras el resultado de este lunes.

La balanza estuvo inclinada en favor de Uruguay, aunque esto no se haya transformado en el marcador. Con Suárez y Cavani de punta, Giorgian de Arrascaeta suelto por detrás de los puntas, y en el medio Matias Vecino por el centro, Fede Valverde a derecha, y Nico de la Cruz por zurda, pero con la clara referencia de cubrir las intervenciones del chileno Mauricio Isla.

A por la victoria

Pese al dominio de Chile en el marcador, Uruguay no bajó los brazos, pues sabía que dependía de sumar puntos para mantenerse con vida. Facundo Torres fue el cambio más influyente, movió juego por derecha, apeló a su habilidad, y los pocos minutos de su ingreso sacó un zurdazo que desvió Bravo al córner. El delantero celeste ejecutó el tiro de esquina, cabeceó impecable en el borde del área chica Matías Vecino, y Suárez, anticipándose a la marca de Arturo Vidal, rompió el maleficio con su gol número 64 con la celeste.

Uruguay pudo ganar el compromiso. Edinson Cavani conectó de cabeza tras centro de Matías Viña, pero no pasó de un susto para Bravo, quien no llegaba a desviarlo. Suárez tuvo también otra chance, cerca del final, con tiro pensado desde el borde del área, buscando ponerla contra un palo, pero la redonda rozó el poste y salió.