Yerry Mina en un partido de la selección colombiana

EN EL COLOMBIA-PERÚ

Un ex Barça anota en propia puerta en la Copa América

Publicación:21/06/2021 - 14:27h

Actualización:21/06/2021 - 14:27h

Yerry Mina marcó el tanto decisivo del Colombia-Perú de la fase de grupos de la Copa América. Los cafeteros habían igualado el encuentro, pero un centro peruano rebotó en el zaguero del Everton para definir el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

Marcar un autogol supone uno de los momentos más vergonzosos y dolorosos en la carrera de un futbolista. Ha sido el caso de Yerry Mina, ex jugador del FC Barcelona, quien por error envió la pelota a su propio arco, un tanto que posteriormente selló la derrota de Colombia ante Perú en la tercera fecha de la Copa América.

De esta manera, el partido que habría permitido a los neogranadinos asegurar la clasificación a la siguiente fase ha complicado un grupo B que de momento tiene a la selección de Brasil con mayores opciones de avanzar, mientras que los combinados de Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador deberán esperar.

En el partido, los dirigidos por Ricardo Gareca se adelantaron en el marcador por parte de Sergio Peña, quien actualmente milita en el Emmen de los Países Bajos. Miguel Borja, fue el encargado de igualar las acciones desde el punto de penalti tras recibir una infracción por parte del portero peruano, Pedro Gallese.

El autogol de Mina que definió el encuentro

La pesadilla para el jugador del Everton llegaría al minuto 64, cuando Christian Cueva lanzó un córner con peligro que ninguno de los cafeteros pudo cortar. El balón rebotó sobre Mina y se abrió paso hacia el arco, donde el guardameta David Ospina no pudo hacer nada para evitar el tanto definitivo.

Posteriormente, Colombia se desordenaría en medio de su desesperación para conseguir el gol del empate. El seleccionador Reinaldo Rueda envió a Gustavo Cuéllar y a Luis Fernando Muriel, que junto a Borja generaron una ocasión más, pero el tanto no llegaría y Rueda sumaría su primera derrota en el banquillo colombiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído