Suecia eliminó a Suiza

FORSBERG DECIDIÓ

Suecia se mete en cuartos de final eliminando a Suiza (1-0)

Publicación:3/07/2018 - 18:59h

Actualización:3/07/2018 - 18:59h

La selección de Suecia se metió en cuartos de final del Mundial de Rusia después de eliminar a Suiza. El equipo sueco demostró que también puede hacer grandes cosas sin Ibrahimovic y venció con un solitario gol de Forsberg

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Suecia demostró este martes que también puede lograr hazañas importantes sin Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del equipo durante la última década. El equipo sueco ya está en cuartos de final esperando a su rival, que saldrá del cruce entre las selecciones de Inglaterra y Colombia.

En octavos de final, Suiza fue su víctima. El equipo helvético, que empezó el Mundial sorprendiendo a Brasil sacándole un empate contra pronóstico, no pudo hacer nada contra Suecia, que se impuso en el marcador con un solitario y afortunado gol de Forsberg que los suizos no pudieron remontar.

El equipo sueco se plantó en el St. Petersburg Stadium como un equipo sólido que trataría de ahogar las ideas de Suiza para tratar de aprovechar su oportunidad. Los helvéticos, por su parte, trataban de tener la posesión del balón aprovechando la calidad de jugadores como Shaqiri o Xhaka.

El partido no se decidiría hasta el minuto 66, en el que llegaría el único tanto del partido. Sería en una jugada originada en la banda izquierda con Toivonen como protagonista. El jugador del Tolouse cedió el balón a la frontal del área para que Forsberg ensayara el disparo, con tanta fortuna que se estrelló en Djoruou y despistó a Sommer.

Suiza trató de despertar tras el tanto encajado, pero se encontró con un equipo muy bien organizado defensivamente que dificultó mucho crear ocasiones Finalmente, el tiempo se agotó sin que los jugadores helvéticos pudiesen dar la vuelta al gol, que acabó siendo el único del encuentro.

Suecia, esperando rival

El rival de Suecia saldrá del cruce entre Inglaterra y Colombia. Pase el equipo que pase, los suecos no partiran como favoritos para el partido de octavos, por lo que les tocará remar y sacar partido de este bloque de jugadores tan bien conjuntado y que está sacando tan buenos resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído