Thiago Silva, abrazándose con Coutinho en una imagen de archivo

TRAS LA LESIÓN DE NEYMAR JR

Thiago Silva tiende la mano a Coutinho: "Le necesitamos"

Publicación:10/06/2019 - 20:05h

Actualización:10/06/2019 - 20:07h

Uno de los pesos pesados de la selección de Brasil, Thiago Silva, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que la 'canarinha' necesitará la mejor versión de Philippe Coutinho para tener opciones de conquistar la Copa América 2019

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil ha perdido a Neymar Jr como gran referencia para la Copa América 2019, y deberá centrar su juego ofensivo alrededor de un Philippe Coutinho que, aunque en los últimos tiempos ha rendido a gran nivel con la 'canarinha', llega después de una temporada decepcionante en el FC Barcelona, donde no ha cumplido las expectativas.

Sus compañeros están dispuestos a animarle y darle apoyo. De hecho, uno de los pesos pesados del vestuario de la 'seleçao', Thiago Silva, ha asegurado en rueda de prensa que Brasil necesitará a Coutinho si quiere tener opciones de conquistar el título. "Necesitamos a Coutinho. En los dos amistosos que jugamos fue el mejor jugador en el campo, no solo por pases y goles, sino también por su defensa".

Thiago Silva, en este sentido, afirma que "Philippe está encontrando su felicidad de nuevo", dando a entender quizás que su compatriota no ha sido feliz en el FC Barcelona a lo largo de los últimos meses, al haber tenido que convivir a diario con las críticas de una afición barcelonista muy exigente.

Hace unos días, el mismo Coutinho ya reconoció no haber completado un buen curso. "Como he dicho, no he tenido una gran temporada. Está por debajo de lo que esperaba y de lo que la gente esperaba de mí. Pero solo ganamos confianza con trabajo y yo he trabajado duro", soltó el brasileño, consciente de que no ha estado a su mejor nivel.

A día de hoy es un misterio si seguirá o no en el FC Barcelona, pero desde hace meses crecen las voces que aseguran que hará las maletas rumbo al extranjero, siempre y cuando llegue una buena oferta en el mercado de fichajes. Si algún club está dispuesto a llegar a los 100 millones de euros, el FC Barcelona probablemente acceda a traspasarle previo acuerdo con el jugador.

Coutinho no desearía seguir en el Barça

Desde 'MD' aseguran que Coutinho ya habría desvelado a sus compañeros de vestuario, en el Barça, que su deseo es marcharse y probar suerte en otro gran club de Europa. 'Cou' sigue teniendo un gran cartel en la Premier League, y si hace las maletas seguramente su destino esté en tierras inglesas y en una Premier League a la que está adaptado al 100%. Antes, deberá poner todos sus esfuerzos en la Copa América...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído