Todibo, en un partido ante el Rennes

DESCHAMPS BUSCA UN 'NUEVO VARANE'

Todibo, ¿de marginado en el Barça a ser llamado por la selección francesa?

Publicación:13/03/2023 - 16:12h

Actualización:13/03/2023 - 16:12h

Jean-Clair Todibo podría ser una de las opciones para reforzar el eje de la zaga que estaría barajando Didier Deschamps. El seleccionador francés requiere un jugador de su perfil para hacer frente a la salida de Varane

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no haber podido brillar ni consolidarse en el FC Barcelona, se abren nuevas oportunidades para Jean-Clair Todibo. El zaguero, que recorrió Europa en un sinfín de cesiones, finalmente encontraría su sitio en el Niza, donde se ha mostrado solvente, al punto de llamar la atención del seleccionador francés, Didier Deschamps, quien podría incluirle en su lista de convocados para los próximos compromisos.

Deschamps podría convocarle

Esta posibilidad se ha abierto tras la retirada internacional de Raphaël Varane. El zaguero ha decidido no continuar formando parte de la selección francesa para enfocarse en su carrera a nivel de clubes, lo que ha llevado al entrenador galo a buscar efectivos de recambio para el eje de la defensa. Es aquí donde el nombre de Todibo aparece como uno de los aspirantes a sucederle.

El exculé cuenta con cualidades que le convierten en un firme candidato a ocupar el centro de la zaga de 'Les Bleus'. Su determinación al frustrar jugadas de ataque de los contrarios, buena condición física para contener sus arremetidas y velocidad para actuar le convierten en una pieza formidable con la que contaría el seleccionador galo de cara a los próximos procesos clasificatorios.

Todibo, fijo en el Niza

Desde su llegada al equipo galo a cambio de 8,5 millones de euros fijos y otros siete 'kilos' por concepto de variables, Jean-Clair Todibo se ha convertido en una pieza esencial para el esquema de Didier Digard. El zaguero ha sido fijo en la alineación desde octubre de 2022 y su buen nivel le ha llevado a incrementar su valor de mercado. De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', su coste alcanzaría los 20 millones de euros.

Una posible venta del francés podría ser beneficiosa para el equipo azulgrana, después de que el Niza ejerciera su opción de compra. El acuerdo con la entidad catalana estipula el ingreso a sus arcas de un 20 % sobre venta futura. De concretarse un traspaso con la cantidad señalada, el equipo azulgrana percibiría cerca de cuatro millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído