La selección de Italia, celebrando un gol ante Bosnia

FECHAS, FORMATO, SEDE...

Todo lo que necesitas saber de la 'Final Four' de la UEFA Nations League

Publicación:19/11/2020 - 11:21h

Actualización:19/11/2020 - 11:21h

España, Francia, Bélgica e Italia son los clasificados para disputar la Final Four de la UEFA Nations League 2020-21, de la que se caen los antiguos finalistas Holanda y Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España de Luis Enrique cosechó un histórico triunfo ante Alemania (6-0), convirtiéndose así en el segundo clasificado después de Francia a la Final Four de la UEFA Nations League, que se disputará en el mes de octubre del próximo año.

Portugal, el vigente campeón, se quedó sin opciones de luchar por su título, y los países que quedaban pendientes por clasificación se decidieron este mismo miércoles con los últimos duelos de la fase de grupos. Finalmente, los clasificados serán Bélgica e Italia, que acompañarán a España y Francia.

¿Cuándo se juega?

La Final Four de esta UEFA Nations League fue aplazada para el próximo mes de octubre. El 6 de octubre; la primera semifinal, el 7 de octubre; la segunda semifinal, el 10 de octubre; el tercer y cuarto puesto y la gran final.

¿Dónde se juega?

La UEFA aún se encuentra decidiendo el escenario, el cual será asignado el próximo 3 de diciembre. Cabe destacar que Italia, Países Bajos y Polonia, han mostrado su interés en albergar el torneo. La UEFA aseguró que si no surge algún contratiempo, la sede podría ser en alguno de los tres países mencionados.

¿Cuándo se sortea?

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de las semifinales, al igual que la elección de la sede, en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

¿Cómo se juega?

Los ganadores de cada semifinal se clasifican para la gran final y los perdedores, para el partido para el tercer y cuarto puesto. En la semifinal y final, en caso de llegar con empate al término del tiempo reglamentario, habrá una prórroga para decidir el ganador.

Si una vez concluido el tiempo extra aún sigue la paridad en el marcador, se procederá a los lanzamientos desde el punto de penalti. En el partido para el tercer y cuarto puesto no habrá prórroga en caso de empate al finalizar los 90 minutos, por lo que se recurrirá a los lanzamientos de penalti directamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído