Imagen de archivo de un futbolista golpeando un balón

LA CITA MÁS ESPERADA

Todo sobre España en la Eurocopa 2021

Publicación:5/03/2021 - 17:38h

Actualización:5/03/2021 - 17:38h

El próximo 12 de junio, finalmente dará comienzo la Eurocopa 2021, siendo su decimosexta edición desde su inicio en 1960 en 13 distintos países de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa se basa en seis grupos de cuatro selecciones que proceden hasta los octavos de final con los dos primeros en clasificar y los cuatro mejores terceros. Después del Mundial es uno de los eventos deportivos del fútbol que genera mayor conmoción en nosotros y todos los aficionados de los países que tienen la dicha de participar.

En este esperado evento por el cual debemos esperar un año más de lo planeado, los aficionados del fútbol finalmente seremos espectadores de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Desde ahora te encontrarás indagando todo lo posible para conocer las posibilidades que tendrá España.

España en la Eurocopa

Tanto para quienes se consideran apasionados al fútbol nacional como a los apostadores, interesados en informarse para tomar nota y obtener una retribución a largo plazo, será enriquecedor conocer aspectos fundamentales de la historia de la Eurocopa España de forma concisa y puntual. Apoyar a nuestro equipo es parte de nuestra identidad, pero no hay que dejarnos llevar sólo por lo que dice la prensa, para mayor facilidad te lo dividimos en tres aspectos.

Nacimiento de la Eurocopa

En 1960 la Eurocopa surgió con su primer torneo en Francia, donde los jugadores sin embargo debutaron a doble partido con ida y vuelta en cada país correspondiente a sus equipos y la final se realizó en Francia. Para ese entonces España contaba con grandes representantes como Enrique Mateos, Di Stéfano y Gento. Además de destacados como Ramallets

En ese evento los españoles se enfrentaron a Polonia en eliminatoria saliendo airosos. Sin embargo por problemas con los soviéticos de carácter político la selección española no pudo continuar en la copa ese año.

Victorias emblemáticas

La primera victoria de España tuvo lugar en la Euro 1964 donde participaron jugadores de renombre y el capitán Luis Suárez. En esta oportunidad la selección venció a Rumania en la fase preliminar con 7-3 y con la selección soviética en la final ganando 2-1.

Lo más destacado 

Actualmente, es posible afirmar que España y Alemania son las dos selecciones con mayor cantidad de Eurocopas en sus vitrinas. Este hecho es relevante para considerarlos exponentes fuertes entre otros equipos, contando también con importante cantidad de victorias y semifinales en el Mundial.

¿Cuáles son los jugadores destacados para la Eurocopa 2021?

Los apasionados esperaban que la gran promesa española Pedri González fuera seleccionado por su gran debut con el Barcelona recientemente. No obstante en la plantilla se identifica gran talento y se pueden llevar el reconocimiento en los siguientes aspectos.

  • El centrocampo se ve fortalecido por nuevas incorporaciones, puede dar muchas opciones de juego a favor con la combinación de Fornals, Isco y Dani Ceballos.
  • En la delantera también se aprecia una posible fuerza a beneficio de la selección por la presencia de Morata, a quien apostamos porque se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos desde que llegó a Juventus.
  • Isco y Marco Asensio, aunque no se encuentran en su mejor momento con el Madrid, pueden sorprender con sus habilidades encontrándose en este equipo. 

Pronósticos para la Eurocopa 2021

Todos nos encontramos ansiosos por trazar posibles resultados respecto a la selección de España en esta próxima Eurocopa. Es por ello que los más conocedores en el asunto se dedican a realizar una lista de posibles en función de conocimientos reales como la historia y las estadísticas.

Muchos pueden creer que aún es pronto para hablar de posibles resultados pero muchas veces la historia y el potencial aportan la clave para reconocer las posibilidades basadas en la lógica y los eventos del pasado. Estas son algunas de las cosas que toman en cuenta los apostadores.

Los cuatro principales

España se encuentra entre los cuatro grandes favoritos de la Eurocopa y se ha destacado desde sus inicios Se acompaña de Alemania, de Inglaterra y de Francia. Durante estos encuentros España ha vencido 4 encuentros con estos grandes.

Poseen más copas ganadas

Actualmente España y Alemania se encuentran encabezando las dos selecciones con mayor cantidad de Eurocopas ganadas. Al igualarse a esta potencia del fútbol en Europa España definitivamente se destaca como uno de los favoritos, habiendo obtenido el título tres veces con anterioridad.

De hecho, ambas han conseguido alzar el título hasta en tres ocasiones diferentes y son consideradas como máximas favoritas a levantarlo una cuarta vez. Por ello, entre todos los pronósticos Euro 2020 posibles, este es uno de los más interesantes.

Clasificación

Mucho se comenta de que la fase de clasificación por la cual atravesó España para determinar su nueva selección fue mucho más formal y premeditada que la de Alemania. Habrá que esperar a los primeros partidos para ver su desempeño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído