Didier Deschamps y Antoine Griezmann en la concentración de Francia

MOLESTOS POR LA DISTRACCIÓN DEL MUNDIAL

Tremenda 'rajada' de la prensa francesa sobre el culebrón de Antoine Griezmann

Publicación:15/06/2018 - 14:11h

Actualización:15/06/2018 - 14:11h

El circo mediático organizado por Antoine Griezmann para definir su futuro no sólo ha molestado a Barça y Atlético, sino que también le ha pasado factura en Francia. Varios medios del país critican la "telenovela" del delantero a escasos días del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Ha costado más de lo esperado, pero finalmente Antoine Griezmann ha comunicado que se quedará en el Atlético de Madrid. Tras meses de contactos con el FC Barcelona, el de Macon ha puesto fin a las especulaciones de una manera muy peculiar, lo que no ha gustado nada a los aficionado de uno y otro equipo pero tampoco a los franceses.

La prensa del país ha cargado duramente contra el punta por un culebrón que ha alargado más de lo necesario y que ha resultado una distracción innecesaria durante la preparación del Mundial. El atacante ha admitido en varias ocasiones que estaba muy tranquilo con el ruido que había a su alrededor, pero la concentración de los 'bleus' y sus ruedas de prensa han sido noticia por los constantes rumores sobre fichajes, algo que ya se dejó claro que debía quedar a un lado.

Medios como 'Le Parisien' o 'L'Équipe' son de los más suaves haciendo referencia al exceso de evasivas empleadas por el jugador y a la cercanía del debut en Rusia. El documental que se emitió este jueves llega con sólo dos días de margen respecto al estreno de la selección, que este sábado se enfrentará a Australia en el Kazan Arena.

Más contundente ha sido, por ejemplo, 'Le Monde'. "A menos de 48 horas del primer partido del Mundial de los 'bleus', el delantero zanjó el rumor de una posible transferencia al FC Barcelona en un mini-documental transmitido por el canal español 'Cero', escenificando el camino del futbolista en la elección de su club", introduce la publicación, antes de lanzar un ataque directo.

"Las burlas en torno a su anuncio en las redes sociales, tomadas de inmediato y difundidas por la prensa francesa y española, son el resultado lógico de las recientes respuestas vagas del jugador ante esta misma prensa. ¿Cortocircuitando los últimos días de preparación de los franceses?", se cuestiona.

El circo mediático de Griezmann también ha molestado en Francia

Aunque durante las últimas semanas han adoptado un papel secundario y paciente, los comunicadores galos se han despachado a gusto por todo el teatro que ha rodeado a la elección de una de sus referencias. No son pocos los que considera, como en España, que no era necesario tanto drama para anunciar su permanencia en un club con el que está comprometido y además con el que tiene contrato.

'Le Figaro' es de los más duros en su valoración, subrayando la molestia por una "telenovela" y apuntando que el bolsillo de Griezmann también se beneficiará del asunto: "El internacional francés ha revelado su decisión de continuar la aventura con el club madrileño, poniendo fin a varios meses de palabrería. La telenovela Antoine Griezmann finalmente tuvo su epílogo. Un poco más y todos habrían terminado por molestarse con tanto 'suspense' y puesta en escena".

"Pregúnteles a los periodistas ibéricos, que llegaron a Istra el martes pasado para tratar de averiguar la decisión del francés sobre su futuro personal, si una vez más les hubiera gustado un flip-flop, después de escuchar que 'no era el momento para saber su decisión'", añade, haciendo referencia a la rueda de prensa en la que el futbolista apuntaba a revelar su elección pero acabó negando de inicio y entre risas que fuera a haber declaraciones importantes.

"Por supuesto, la operación de seducción del FC Barcelona, ansioso por contratar los servicios de un jugador de la XXL para liberar a Lionel Messi, elevó la apuesta. 'Los negocios son negocios', como dicen los estadounidenses. Con un salario estimado de más de 20 millones de euros anuales, Antoine Griezmann se ha beneficiado lógicamente de tal situación. Con su elección oficializada, es hora de cambiar a la Copa del Mundo el sábado en Kazan contra los australianos. Fin de la serie y lugar para el fútbol. Ya era hora", finaliza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído