Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

EL DEL ATLÉTICO, MUY CLARO

Tremenda 'rajada' del Cholo Simeone contra Argentina y 'dardo' envenenado a Leo Messi

Publicación:21/06/2018 - 23:32h

Actualización:29/07/2018 - 16:47h

Los comentarios han sido especialmente duros a lo largo de la noche, pero tras la derrota de Argentina, uno de los más contundentes ha sido Diego Simeone. El del Atlético ha disparado a todos, incluido un Leo Messi al que le ha dejado un 'dardo' muy doloroso

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina necesitaba más que nunca una victoria para confirmar sus opciones en el Mundial, pero lo único que obtuvo frente a Croacia fue más preocupación y un revolcón histórico. La falta de ideas del combinado 'albiceleste' no ha pasado desapercibida para ninguno, pero uno de los que se ha mostrado más duro ha sido el Cholo Simeone.

Varios medios se han hecho eco de unos audios enviados por el técnico del Atlético de Madrid a su asistente y amigo Germán 'Mono' Burgos, en los que analiza la situación y no deja títere con cabeza, alimentando el incendio que asola el vestuario. Jorge Sampaoli, Willy Caballero e incluso Leo Messi son algunas de sus víctimas, y es que el de Buenos Aires no se ha cortado ni un pelo.

"Lo que está pasando a la selección en estos momentos es lo que le pasó en tus últimos cuatro años: Anarquía, no liderazgo ni de parte de la directiva ni de los que conducen, veo que el equipo está perdido", señala el preparador, que suena cada vez con más fuerza como próximo guía del banquillo de la selección. Primero deberá acabar su aventura en la capital española, pero en las quinielas sobre futuros elegidos siempre es una opción a tener en cuenta.

Para el entrenador rojiblanco, todavía hay esperanza: "El equipo está mal, pero es Argentina y yo creo que va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y Argentina tendrá la posibilidad de, ganando a Nigeria, pasar siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia, porque ahora depende de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos". 

Eso sí, lo que no exite es perdón para los señalados. Ni para Willy Caballero: "Está claro que hoy en el vestuario alguien se tiene que pelear. El arquero ya lo había hecho contra España y contra Italia, que se fue al lado del palo... Yo te comenté entonces que fue una lástima que no le hubieran hecho gol para que se dieran cuenta de que si la caga en el Mundial es gol".

Ni tampoco para Sampaoli: "Siempre decimos que los futbolistas son los más importantes en este juego, pero serán el 60% y no el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores, lo que quiere decir que los entrenadores participamos mucho en todo esto".

Simeone tampoco perdona a Messi

Para terminar, Leo Messi también se cuela en la reflexión del Cholo Simeone, y lo hace con el técnico dudando de su capacidad y de la de sus compañeros. El rendimiento que el rosarino obtiene en el FC Barcelona se lo achaca a sus acompañantes, algo que no sirve cuando está en un equipo más llano, para el que preferiría contar con Cristiano Ronaldo.

"Está claro que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de recontraextraordinarios futbolistas. La pregunta que te hago es: Si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal ¿a quién eligirías?", zanja el bonaerense, que se ha despachado a gusto con el 'Mono' Burgos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído