Luis Enrique, en una imagen de archivo

CAMBIOS DE LUIS ENRIQUE

Tres jugadores del Barcelona, en la nueva lista de Luis Enrique para la selección española

Publicación:15/03/2019 - 23:42h

Actualización:15/03/2019 - 23:45h

Luis Enrique presentó una nueva lista para el parón de selecciones de marzo e incluyó a tres jugadores del FC Barcelona en la próxima convocatoria de la selección española. El técnico asturiano dejó sorpresas importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ya ha hecho pública la lista de convocados de la selección española para los partidos del parón que se realizará la próxima semana, en la que 'la Roja' se enfrentará a las selecciones de Noruega y Malta de los días 23 y 26 de marzo respectivamente, en partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020.

Como ya hizo en todas sus listas anteriores, hay dos jugadores del FC Barcelona que aparecen como fijos: Sergio Busquets y Sergi Roberto. ambos fueron piezas fundamentales para Luis Enrique cuando entrenaba al equipo culé y también lo están siendo en su proyecto como seleccionador nacional.

Además, el técnico asturiano también optó por volver a convocar a Jordi Alba, jugador con el que no contó durante los primeros parones de selecciones pero que finalmente parece que acabará haciéndose fijo, y mas viendo el estado de forma que demuestra semana tras semana en sus partidos con el Barça. 

Respecto a los futbolistas que fueron convocados en la Liga de las Naciones -competición en la que el equipo español se quedó a las puertas de la fase final- Luis Enrique decidió cambiar parte de la columna vertebral del equipo y no incluyó sorprendentemente jugadores que habían sido fijos para él como Saúl Ñíguez

Por otro lado, hay cuatro jugadores que se estrenan con España -Sergi Gómez (Sevilla), Sergio Canales (Real Betis), Fabián (Nápoles) y Jaime Mata (Getafe)- y otros que, pese a no tener minutos en el Real Madir, sí irán convocados, como Dani Ceballos o Marco Asensio, en los que parece tener plena confianza.

Por último, y ya fuera de la absoluta, hay que destacar que Carles Aleñá también será convocado con la selección, aunque en el caso del centrocampista de Mataró, será con la Sub-21. El azulgrana está teniendo un buen papel en el primer equipo del Barça y ha visto recompensado su talento y su esfuerzo.

La lista completa de Luis Enrique

  • Porteros: Kepa, De Gea y Pau López
  • Defensas: Gayá, Jordi Alba, Bernat, Mario Hermoso, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Jesús Navas
  • Centrocampistas: Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián Ruiz, Parejo, Canales
  • Delanteros: Marco Asensio, Rodrigo, Morata, Muniain y Mata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído