El trofeo Henri Delaunay será devuelto a la UEFA tras los festejos del campeón de Europa

LAS CONVOCATORIAS SE AMPLÍAN A 26

La UEFA aclara algunas dudas sobre el reglamento de la próxima Euro

Publicación:31/05/2021 - 15:10h

Actualización:31/05/2021 - 15:10h

De cara a la próxima Euro, la UEFA ha informado que el trofeo no será llevado hasta la nación campeona, sino que permanecerá en la sede del ente. Asimismo, ha indicado que si un partido es suspendido, se debe jugar al día siguiente

Ver calendario del FC Barcelona

Terminada la temporada a nivel de clubes, varios jugadores ya se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales para el evento continental que se celebrará entre los meses de junio y julio. De cara a ello, el ente rector del fútbol europeo ha hecho públicas algunas aclaratorias sobre las reglas que aplicarán.

En cuanto al trofeo, seguirá la misma línea de otros eventos como la Copa del Mundo o la Champions: el Henri Delaunay original solo se utilizará para las celebraciones en el estadio antes de ser devuelto a la UEFA, en tanto que la selección campeona volverá a su país con una réplica. En total, se entregarán 40 medallas de oro al campeón y otras tantas de plata al subcampeón.

Penaltis en la fase de grupos

Por otra parte, si uno de los partidos de la última fecha de la primera ronda tiene lugar entre rivales directos por la clasificación y estos, a su vez, se encuentran empatados después de recurrir a todos los criterios (duelo directo, diferencia de goles, goles anotados, etc.) establecidos, definirán el pase a la siguiente fase desde el punto de penalti.

Listas de 26 jugadores y compromisos con los medios

Asimismo, las convocatorias se han ampliado de 23 a 26 jugadores por delegación, por lo que los dorsales también irán del 1 (reservado obviamente para uno de los porteros) al 26, que se distribuirán entre el resto de la plantilla. En caso de que algún partido sea suspendido, la UEFA estipula que debe jugarse en un plazo de 24 horas.

En cuanto a la normativa protocolar al finalizar cada encuentro, los jugadores (al menos uno por cada selección) tendrán que ofrecer declaraciones a los medios de comunicación previamente acreditados. Cada uno de los futbolistas también deberá movilizarse haciendo uso de la documentación requerida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído