Cristiano Ronaldo celebra un gol con la selección de Portugal

POLÉMICO PENALTI DE SEMEDO

Un 'hat-trick' tardío de Cristiano mete a Portugal en la final de la UEFA Nations League (3-1)

Publicación:5/06/2019 - 23:15h

Actualización:5/06/2019 - 23:15h

Portugal está en la final de la UEFA Nations League, tras golear a Suiza en un partido en el que primó la eficacia. Cristiano Ronaldo abrió la lata y los suyos lo pasaron mal, pero después del empate de penalti de Ricardo Rodríguez, el 'hat-trick' del luso sobre la bocina fue suficiente

Ver calendario del FC Barcelona

Se dice que en el fútbol quien perdona lo acaba pagando, y eso debe pensar Suiza al ver a Portugal en la final de la UEFA Nations League. El combinado que dirige Vladimir Petkovic dio un repaso a los hombres de Fernando Santos, pero a la hora de la verdad mandaron las áreas y ahí Cristiano Ronaldo no tiene rival. Tras un final de locos, el polémico penalti anotado por Ricardo Rodríguez apenas sirvió para maquillar el marcador.

En el Estadio do Dragão fue Rui Patricio el primer protagonista, porque se tuyo que multiplicar para que los suyos no encajaran. Los visitantes querían jugar más y lo hacían mejor, y empezaron a arrinconar a un adversario que tembló con las ocasiones que Haris Seferovic y Xherdan Shaqiri se empeñaron en no marcar.

El que tuvo una y no perdonó fue Cristiano Ronaldo, al que le acompañó la fortuna en un tiro libre lejano. El delantero de Madeira apostó por potencia aunque no se esmeró demasiado con la precisión, y su disparo acabó en un gran gol porque el esférico encontró el camino entre la barrera, y cuando Yan Sommer pudo verlo, ya era demasiado tarde como para reaccionar.

El conjunto helvético acusó el tanto y perdió fuelle, aunque entre sus intentos contó uno muy peligroso que acabó en la madera. Quedaba apenas un suspiro y Seferovic se vio frenado esta vez por el palo, lo que provocó que la ventaja mínima de la anfitriona se mantuviera en el electrónico en el paso por vestuarios.

Cristiano salva a Portugal sobre la bocina

Cuando los dos aspirantes se tanteaban en el inicio del segundo tiempo, hubo penaltis, VAR y locura, ya que en dos jugadas consecutivas, Felix Brych se vio obligado a intervenir. Primero decidió que no había penalti de Nélson Semedo a Steven Zuber, y la jugada siguió hasta que Fabian Schär derribó a Bernardo Silva. El colegiado decretó la pena máxima y hubo revisión en vídeo, que valió para anular esta segunda porque consideró que sí había falta en la primera, por un contacto apenas visible -deja muchísimas dudas-, del lateral del FC Barcelona sobre su rival.

Marcó Ricardo Rodríguez entre protestas y el guion del encuentro no varió, porque aunque Portugal se mostraba algo más entera, era Suiza quien gozaba, y también fallaba, de las oportunidades más claras. Con la contienda igualada se inició la recta final, y cuando todo apuntaba a que habría prolongación, apareció el de siempre para sentenciar.

Bastaron dos 'picotazos' para que Cristiano rematara 'hat-trick', partido y eliminatoria, para meter a los lusos en la primera final de la historia de la Nations League. Primero, una escapada de Bernardo Silva acabó con un balón atrás que el '7' envió con precisión a las redes, y apenas dos minutos después, otra contra del crack de la Juventus acabó con bicicletas, tiro con efecto y gol. No necesita mucho el punta para mandar, y eso, desde luego, lo agradece siempre su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído