Cavani decidió el partido de cabeza

CHILE, SEGUNDA

Un solitario gol de Cavani ante Chile mete a Uruguay en cuartos como primera de grupo (0-1)

Publicación:25/06/2019 - 07:43h

Actualización:25/06/2019 - 08:16h

La primera plaza del grupo C de la fase inicial de la Copa América estaba en juego y finalmente se la quedó Uruguay. Y lo hizo con un solitario gol de cabeza por obra de Edinson Cavani contra Chile. Luis Suárez jugó los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, Uruguay se quedó con el primer puesto del grupo C de la Copa América después de derrotar a Chile por la mínima (0-1) en el partido de la pasada madrugada. El tanto fue obra de Edinson Cavani de cabeza y llegó en el tramo final de partido, lo que da a los uruguayos el premio de esquivar a Colombia en cuartos de final.

En Uruguay, cuyo rival en cuartos será Perú, Luis Suárez fue titular los 90 minutos. No sucedió así con el otro representante del FC Barcelona en el partido, Arturo Vidal, que a riesgo de perderse la primera eliminatoria (en este caso, los chilenos se enfrentarán a Colombia) por cartulinas amarillas, se quedó en el banquillo.

El resultado clasificó a ambos equipos y realmente el encuentro se lo pudo llevar cualquiera. El encuentro en un Maracaná salvado del abandono no se decidió hasta el minuto 82, en el que Cavani remató de cabeza prácticamente de espaldas un centro medido al corazón del área por obra de Jonathan Rodríguez.

Uruguay volvió a demostrar que tiene hambre del título, especialmente para peleárselo con Brasil en una hipotética final que ya se puede incluso vislumbrar. Siempre y cuando, claro está, no haya sorpresas importantes en cuanto a resultados. A día de hoy, ambos equipos parecen favoritos.

Japón y Ecuador empatan y se quedan fuera 

Japón y Ecuador, los otros dos equipos del grupo, no pasaron del empate. Las tablas eran el único resultado que dejaba fuera de la competición a ambos equipos ya que, con una victoria de cualquiera de los dos, podían salvarse entrando como uno de los dos mejores terceros. Pero no fue así y los que pasaron por esta vía fueron Perú y Paraguay.

Y eso que Japón se adelantó en el marcador, al cuarto de hora, con un gol de Nakajima. Pero, pasada la media hora del primer tiempo, Mena puso las tablas en el marcador y evitó que el equipo invitado pasara a cuartos de final. El partido y el pase a cuartos pudo ser para cualquiera, pero no fue para nadie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído