La Copa América 2019

EMPAREJAMIENTOS DECIDIDOS

Así quedan los cruces de cuartos de final de la Copa América

Publicación:25/06/2019 - 08:15h

Actualización:25/06/2019 - 08:15h

La pasada madrugada se disputó la última jornada del grupo C de la fase inicial de la Copa América y los emparejamientos de cuartos de final quedaron definidos. Los duelos se jugarán viernes y sábado para decidir los semifinalistas

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la Copa América terminó la pasada madrugada y ya se han decidido los ocho equipos que pasarán a la fase eliminatoria. Serán Brasil, Paraguay, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú. De entre ellos, saldrá el campeón de la presente edición, con posibilidades de que algún jugador del Barça levante el trofeo.

El primer partido de los cuartos de final de la Copa América lo protagonizará la anfitriona, Brasil (Con Arthur y Coutinho), para medirse a Paraguay, uno de los dos equipos que se han clasificado siendo terceros de grupo. El partido se jugará durante la madrugada del jueves 27 al viernes 28 a las 02.30 horas (horario español peninsular) en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

El mismo viernes día 28, a las 21.00 horas (horario español peninsular) la Argentina de Leo Messi tendrá una dura prueba para alcanzar las semifinales. La albiceleste se medirá a Venezuela en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro. Los de Lionel Scaloni parten como favoritos, aunque la vinotinto ya demostró su peligro empatando contra Brasil.

Uno de los duelos que se prevé más intensos es el que disputarán la Colombia de Yerry Mina y James Rodríguez contra la Chile de Arturo Vidal. Se jugará la madrugada del viernes 28 al sábado 29 a la 1.00 horas (horario español peninsular) en el Arena Corinthians, en Sao Paulo. Colombia es ligeramente favorita en un partido intenso e igualado.

Por último, le tocará jugar a la Uruguay de Luis Suárez contra Perú el sábado 29 a las 21.00 horas (horario peninsular español) en el Arena Fonte Nova, en Salvador. Se espera que el '9' culé lidere al equipo charrúa, uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo, para buscar las semifinales.

Las primeras semifinales enfrentarán a los vencedores del Brasil-Paraguay contra los del Venezuela-Argentina, por lo que podría darse un apasionante Brasil-Argentina previo a la final. De los vencedores del Colombia-Chile y del Uruguay-Perú saldrá la otra semifinal.

Los cuartos de final de la Copa América

  • Día 28 (02.30 horas): Brasil-Paraguay
  • Día 28 (21.00 horas): Venezuela-Argentina
  • Día 29 (01.00 hora): Colombia-Chile
  • Día 29 (21.00 horas): Uruguay-Perú

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído