Christian Eriksen celebra un gol con la selección de Dinamarca

REMONTADA A IRLANDA

Una exhibición de Eriksen mete a Dinamarca en el Mundial

Publicación:14/11/2017 - 21:33h

Actualización:15/11/2017 - 03:09h

Empezaron algo flojos, pero acabaron a lo grande. Irlanda y Dinamarca se jugaban el todo por el todo en Dublín y los que ganaron fueron los visitantes, que estarán en el Mundial gracias a una soberbia exhibición de Christian Eriksen, que anotó un hat-trick

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las lágrimas de Italia llegaron este martes las de Irlanda, que también afrontaba en casa lo que empezó con ilusión y acabó en pesadilla. Dinamarca se repuso de un gol que llegó muy pronto y contestó con cinco, tres de los cuales llevaron la firma del hombre del partido, de la clasificación y del Mundial: Christian Eriksen.

Y es que el partido empezó con dos errores en las porterías, el primero en el minuto 6. Schmeichel falló y permitió que anotara Duffy, desatando una alegría local que se cortó cerca de la media hora de juego. Desde el tanto se inclinó el campo hacia la meta de Randolph, y fue el defensor Christie quien acabó tocando un disparo flojo de Christensen. Empate a uno.

Apenas duró un suspiro la igualada, lo que tardó en despertarse un Eriksen algo desaparecido hasta entonces. En el 32 coronó una contra con un tiro colocado a la escuadra, y por si el 1-2 al descanso no fuera suficiente, acabó su recital en la segunda mitad. Con la zurda definió el segundo en su cuenta y con otro trallazo de diestra limpió las telarañas, apuntándose un hat-trick y un billete para para Rusia que lleva su nombre. Bendtner redondeó la remontada, pero para entonces ya había fiesta en Dinamarca, una fiesta de Mundial.

Objetivo azulgrana

Quien debería tomar buena nota de la enésima exhibición de Christian Eriksen es el FC Barcelona, que tiene al danés entre los objetivos para reforzar su centro del campo. Aunque los catalanes parecen decidios a echar el resto por Philippe Coutinho, no han dejado de lado a un futbolista de 'escuela Ajax' que lleva mucho tiempo en la órbita culé y que a sus 25 años se ha convertido en una estrella en el Tottenham y en su selección. Por si fuera poco aval, ha reconocido en alguna ocasión que le gustaría vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído