Cristiano Ronaldo, entorpeciendo las indicaciones técnicas de Fernando Santos

POR SU ACTITUD EN LA FINAL

Una leyenda de Portugal deja por los suelos a Cristiano

Publicación:21/07/2016 - 20:00h

Actualización:21/07/2016 - 20:00h

Una leyenda de Portugal, Antonio Simoes, ha criticado la actitud de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos de la final de la UEFA Euro 2016, cuando intentó ser protagonista desde el banquillo tras no haberlo sido sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera un indiscutible para la selección de Portugal cuando fue tercera en el Mundial 1966, Antonio Simoes, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha criticado profundamente la actitud de Cristiano Ronaldo durante los últimos minutos de la UEFA Euro 2016, cuando se dedicó a intentar ser protagonista dando instrucciones desde el banquillo, tras haberse marchado con el rabo entre las piernas a los 20 minutos de partido.

Una lesión le impidió continuar sobre el terreno de juego, pero no consiguió mermar sus deseos de seguir apareciendo en primer plano en todas las cámaras. La estrella del Real Madrid no dejó de dar indicaciones a sus compañeros, algunas de ellas enturbiando las del seleccionador Fernando Santos, y Antonio Simoes se pregunta por qué no se le ha criticado por ello en Portugal.

"No es una cuestión de saber si resultó algo bueno o malo, es mirar y decir que no tiene que ser así. Esa es la cuestión. Pero ahora, una vez se ganó, ¿quién quiere saber eso? La victoria amortigua. Hay buenos y malos ejemplos de que el argumento de haber ganado permite que se haga de todo. Pero, ¿fue a causa de eso que ganamos? ¿Crees que con toda la gente de banquillo volviéndose loca, y Cristiano Ronaldo en el papel de líder, es por eso que ganamos? Si las personas empiezan a pensar que fue por eso que ganamos, entonces exijo que se haga eso en todos los partidos".

"Dos semanas antes había tirado un micrófono al agua, dos semanas después era un líder"

"Tengo 50 años de carrera, nunca había visto algo así en mi vida. Ninguno de los grandes jugadores del mundo se atrevieron a hacer una cosa de estas. ¿Y ahora me quieren convencer de que por eso ganamos? (...) El otro día me levanté feliz porque Portugal ganó, pero no podemos pasar de 8 a 80. Conocí jugadores, líderes de gran calibre, Pelé, Eusebio, Cruyff, Maradona... Maradona, incluso teniendo en cuenta su personalidad, nunca hizo una cosa de esas. Creo que Ronaldo se apoderó de una ansiedad tremenda por querer ganar y demostrar que era un líder. Quien es líder no precisa hacer esto", explica Simoes, dejando por los suelos a "CR7".

"En general, el país y la prensa parecen haberse dado cuenta que Cristiano Ronaldo a los 31 años es un líder. Dos semanas antes había tirado un micrófono al agua, dos semanas después era un líder. Eso es tirar arena a los ojos, un certificado de la estupidez. Si Mourinho fuera el entrenador, ¿aquello habría pasado? Creo que el gesto de Fernando Santos fue de gran inteligencia, ejemplo de cómo se puede manejar con sencillez y humildad esa situación en el banquillo, cómo evitar un conflicto, mostrando una gran clase".

"Si fuera otra persona, que tuviera complejo de autoridad, aquello no habría sucedido o habría acabado muy mal. Pero nadie habla de eso, todos descubrieron al final, que el hombre es un líder. En 1966 el capitán era Mário Coluna, y sería impensable una cosa de esas. Era lo que faltaba. Ni el entrenador lo habría autorizado ni pasaba por la cabeza de Mário".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído