Unai Simón, guardameta de España

CASILLAS Y BUFFON, SU INSPIRACIÓN

Unai Simón, portero titular de España con el 'Método Ter Stegen'

Publicación:6/06/2021 - 22:48h

Actualización:6/06/2021 - 22:48h

“Exijo a los porteros que creen superioridades en el juego”, explicó Unai Simón sobre la salida con los pies que sirven de creación de jugadas de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique finalmente parece haber cerrado el debate en la portería con su apuesta por Unai Simón. Salvo que suceda un repentino cambio de planes, el guardameta del Athletic de Bilbao es el designado para disputar como titular la Eurocopa 2021. Unai ha atravesado por cierta irregularidad tanto en su equipo como en la Roja, pero el entrenador entiende que tiene unas virtudes muy marcadas para ser su portero.

En el amistoso ante Portugal, Simón sorprendió con algunas acciones de mucho riesgo con los pies. No se trató de frivolidades propias. Tiene la consigna de tener la paciencia y visión para conectarse con el compañero mejor posicionado y arrancar el juego desde atrás superando incluso rivales en la presión.

Luis Enrique fue claro en la rueda de prensa posterior al choque: “Exijo a los porteros que creen superioridades en el juego”. Es decir, que sus pases funcionen para la creación de jugadas. Dicha virtud es muy acentuada en la escuela alemana de porteros actuales, como es el caso resaltante de Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen, principales exponentes.

Unai Simón está habituado a un tipo de juego muy distinto en el Athletic. La salida del balón no tiene la misma trascendencia que en la selección, y tampoco ha tenido una formación con este estilo tan acentuado. El propio futbolista incluso confesó en más de una ocasión que creció con Iker Casillas y Gianluigi Buffon como referentes.

La disciplina como fortaleza

Aplicándose al máximo en la selección para cumplir con las consignas de su entrenador, Unai ha dado muestras de mejoras por su disciplina, y ya acumula siete partidos como internacional que le han servido de experiencia y adaptación al juego del asturiano.  El del Athletic es el cuarto portero empleado por Luis Enrique después de que antes utilizara a De Gea, Kepa y Pau López. “Tiene mucha personalidad”, aseguró Luis Enrique como virtud de su nuevo meta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído